¿Cuántas Champions League ha ganado Guardiola?

Con la Champions del Manchester City, el técnico español ha conseguido su tercera 'Orejona' como entrenador

Las dos primeras las consiguió en su etapa como entrenador del FC Barcelona (2008-09 y 2010-11)

Guardiola: "De Bruyne me chilla en los entrenamientos"

Guardiola, entrenador del Manchester City / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola es el señor de las finales y con el éxito del Manchester City en la Champions League lo volvió a demostrar. El técnico es un verdadero especialista en llegar a la última ronda de los torneos de K.O. Y sus cifras son bestiales en lo que a títulos continentales se refiere.

El actual entrenador del Manchester City ha participado en seis finales de la Liga de Campeones (sumando las que disputó como futbolista en la Copa de Europa) con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas.

En el club de sus amores, Guardiola disputó cuatro finales de la Champions League. Dos como jugador y dos como entrenador.

La primera fue en Wembley, en 1992, donde el Dream Team de Cruyff superó a la Sampdoria con el legendario gol de Ronald Koeman. Dos años más tarde, en Atenas, llegaría la única derrota como azulgrana en una final del máximo torneo continental. En aquella ocasión, el Milan de Fabio Capello acabó con la hegemonía azulgrana con un doloroso 4-0.

GUARDIOLA, DOS CHAMPIONS COMO ENTRENADOR

Ya como entrenador, el 'noi de Santpedor' dirigió dos finales europeas con los culés, ambas ante el Manchester United. En 2009, en Roma, Eto'o y Messi acabaron con los 'red devils'.

Dos años después repetiría éxito el Barcelona en Wembley con una verdadera exhibición de fútbol completando uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. Pedro, Messi y Villa neutralizaron a los de sir Alex Ferguson.

Con el Manchester City ganó la Champions en esta edición de 2022-23 tras haber caído hace dos temporadas ante el Chelsea de Thomas Tuchel y logró por fin sacarse la espina clavada y cerrar el círculo.

TODAS LAS FINALES DE COPA DE EUROPA Y CHAMPIONS DE GUARDIOLA

1991-92: FC Barcelona 1 - 0 Sampdoria (1, como jugador)

1993-94: Milan 4 - 0 FC Barcelona

--

2008-09: FC Barcelona 2 - 0 Manchester United (1, como técnico)

2010-11: FC Barcelona 3 - 1 Manchester United (2)

2020-21: Chelsea 1 - 0 Manchester City

2022-23: Manchester City 1 - 0 Inter de Milan (3)