¿Cuántas finales ha ganado Pep Guardiola?

Con la Champions del City, Pep ha ganado un total de 34 títulos sumando los que logró como jugador y como técnico

Es uno de los técnicos más laureados de la historia

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Con la Champions lograda por el Manchester City, Pep Guardiola amplió su ya extenso currículum como preparador. El palmarés del entrenador catalán es sonrojante, contando que apenas cuenta con 14 años de carrera como técnico.

Contra el Arsenal, el 'noi de Santpedor' disputó su final número 40, de las cuales ha ganado un total de 32 (24 como entrenador y 8 como jugador). Unas cifras de escándalo.

Con el Barcelona, club de sus amores, Pep Guardiola suma los mayores éxitos de su carrera. Siendo futbolista azulgrana levantó ocho títulos coperos, ligas al margen. Años más tarde, ya como entrenador, la cosecha de trofeos fue muy extensa, llegando a alzar hasta diez copas.

Se da la casualidad que la primera y la última fueron dos Copas del Rey ante el Athletic Club. A ellas hay que unirles, dos Mundial de Clubes, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Champions League.

Tras su salida de Can Barça, Guardiola recaló en Múnich, donde llegó a recoger hasta cinco trofeos coperos. Ya con el Manchester City, el míster catalán suma nueve títulos, el último de ellos conseguido esta misma tarde en Wembley.

Hace unas semanas, ante el Inter, Guardiola logró que el City se convirtiese en el nuevo rey de Europa sumando su primera Champions League. Hoy no ha conseguido proclamarse campeón de la Community Shield frente a su 'amigo' Arteta.