El Bayern se la juega más que nunca

Los de Tuchel necesitan superar a la Lazio en los octavos de final de la Champions para evitar una crisis en Múnich

La situación en la Bundesliga y la eliminación prematura de la DFB-Pokal crearon cierto clima de tensión en el club

El Bayern se juega mucho más que el pase a los cuartos de final contra la Lazio

El Bayern se juega mucho más que el pase a los cuartos de final contra la Lazio / efe

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Bayern de Múnich no es un equipo normal. Los bávaros visitan esta noche (21.00h) el Estadio Olímpico de Roma con más exigencia de la que han tenido en los últimos años en la competición reina. Pese a ser los favoritos, deberán cumplir sin excusas ante el equipo dirigido por Maurizio Sarri para apagar un fuego que se prendió tras la dolorosa derrota contra el Bayer Leverkusen en Bundesliga (3-0).

En prácticamente ningún club del mundo se podría considerar una crisis estar a cinco puntos del líder en Liga y en octavos de final de la Champions. Pero la realidad que se vive en Múnich es distinta. El cuadro dirigido por Thomas Tuchel, que no pierde una Bundesliga desde la temporada 2011/12, está 'obligado' a dominar en Alemania y a ofrecer un buen papel en Europa. Sin embargo, la situación en la Bundesliga y la eliminación prematura de la DFB-Pokal hacen aumentar la tensión de cara a la eliminatoria europea ante la Lazio.

UN AMBIENTE COMPLICADO

A estas alturas de la temporada, el Bayern ha dicho adiós a dos títulos. Primero, perdieron la Supercopa de Alemania ante el RB Leizpig (0-3), el pasado 12 de agosto. Después, quedaron eliminados de la DFB-Pokal ante un equipo de Tercera División, el Saarbrücken (2-1), el 1 de noviembre de 2023.

En la Bundesliga, su competición fetiche, la situación es peliaguda. Segundos a cinco puntos del líder, el Bayer Leverkusen, la amenaza de poner fin a una hegemonía de 11 años atormenta a un equipo que no acaba de transmitir las mejores sensaciones sobre el campo.

Leroy Sané, hundido tras la derrota ante el Leverkusen

Leroy Sané, hundido tras la derrota ante el Leverkusen / EFE

Parece que los astros se han alineado en contra del Bayern, que afrontará el duelo con una importante nómina de lesionados. Tuchel no podrá contar con futbolistas contrastados como Alphonso Davies, Kinglsey Coman, Konrad Laimer, Serge Gnabry y Bouna Sarr. También están lesionados los jóvenes Daniel Peretz, Tarek Buchmann, Tom Hüslmann y Gabriel Marusic. Bryan Zaragoza será duda hasta el final.

POCAS OPCIONES PARA LA LAZIO

Sobre el papel, la Lazio no tiene muchas opciones en la eliminatoria, aún menos a doble partido. Octavos en la Serie A con 37 puntos y clasificados para las semifinales de la Coppa, los de Sarri sueñan con dar un golpe sobre la mesa en Europa. Todo dependerá, en cierto modo, del resultado que consigan en el Estadio Olímpico de Roma, donde solo han perdido dos de los últimos 16 encuentros disputados (10 victorias y cuatro empates).

La Lazio quiere dar la sorpresa ante el Bayern de Múnich

La Lazio quiere dar la sorpresa ante el Bayern de Múnich / EFE

El gran punto débil de la Lazio es la regularidad. Sarri lo ha destacado en más de una ocasión: "Cuando hablo de que a mi equipo le falta potencia, no me refiero solo a la física, sino también a la mental. A veces nos faltan estos aspectos, aunque seamos los mejores en muchas otras estadísticas", explicó en rueda de prensa.

A su favor, Sarri podrá contar con prácticamente toda la plantilla para el partido. Mientras el Bayern está castigado por varias bajas sensibles, la Lazio no podrá contar únicamente con Patri y Zaccagni.