¿Quién es el árbitro de la final de la Champions 2022? Así le ha ido al Real Madrid y al Liverpool con Turpin

Con Clément Turpin sobre el césped, el Real Madrid no ha conocido la derrota en Europa

El colegiado galo ha sido cuarto árbitro en los dos últimos títulos europeos de los merengues

Turpin, bueno para el Madrid

El colegiado Clement Turpin

SPORT.es

SPORT.es

El colegiado francés Clément Turpin arbitrará pasado mañana sábado la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool. Turpin, nacido en la localidad de Oullins, cumplió el pasado día 16 los cuarenta años de edad y desde hace varias temporadas es uno de los colegiados top en el ránking de la UEFA.

El trencilla francés tiene una curiosa estadística con el Real Madrid, ya que los cuatro encuentros que le ha arbitrado al conjunto blanco en Europa han acabado con victoria madridista.

El último precedente es de esta misma temporada, cuando fue el encargado de dirigir el duelo de ida de los cuartos de final ante el Chelsea en Stamford Bridge, resuelto con victoria por 1-3 para los de Carlo Ancelotti con un 'hat-trick' de Benzema.

Su anterior coincidencia fue en la temporada pasada, en la fase de grupos, cuando el Real Madrid ganó 2-3 al Inter de Milán, y anteriormente en el ejercicio 2018-2019, en el que el conjunto blanco derrotó a domicilio al Roma (0-2), igualmente en la fase de grupos.

También cabe destacar que Turpin ejerció como cuarto colegiado en las dos últimas finales europeas jugadas -y ganadas- por el Real Madrid. Precisamente la final de la Champions de 2018 con victoria madridista sobre el Liverpool contó con su presencia en la banda, así como la de la Supercopa de 2017 ante el Manchester United.

Con el Liverpool su estadística no es tan triunfante para los reds. Al Liverpool, con la salvedad de su última final hace cuatro años, le arbitró en su victoria sobre el Leipzig (2-0) la temporada pasada; y en el empate en Moscú con el Spartak al inicio de la campaña 2017-2018. 

Asimismo, el que fuera el su día árbitro internacional francés más joven dirigió el año pasado la final de la Europa League entre Villarreal y Manchester United, resuelta a favor de los groguets en una eterna tanda de penaltis.

El próximo sábado, en el estadio de Saint-Denis, estará acompañado por sus compatriotas Jérôme Brisard en el VAR, Nicolas Danos y Cyril Gringore en las bandas, con Benoît Bastien, como cuarto árbitro.