El Liverpool 'gana' al Madrid según la inteligencia artificial

Según la inteligencia digital de Olocip, los de Klopp son ligeramente superiores a los de Ancelotti

'As' ha realizado un análisis comparativo entre los teóricos titulares de los 'Blancos' y los 'Reds'

Carlo Ancelotti, junto a la Champions que perdió con el AC Milan en 2005 ante el Liverpool

Carlo Ancelotti, junto a la Champions que perdió con el AC Milan en 2005 ante el Liverpool / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El próximo sábado 28 de mayo se disputa en Saint-Denis la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool (21h), un partido que se prevé igualadísimo, tal y como afirma un estudio realizado por 'As' en el que se realiza un análisis comparativo entre los teóricos titulares de uno y otro equipo.

Este estudio basado en algoritmos, 'Big Data' e inteligencia artificial, analiza los resultados de los titulares de ambos equipos mediante el ELO de BeSoccer Pro, que permite calcular el valor de cada futbolista (la máxima puntuación es de 100 puntos) en función de sus características, el rival al que se enfrenta, estados de forma, contribución al equipo y un largo etcétera.

Bajo palos, Courtois y Alisson empatan 92 puntos, pero se impone el portero madridista, ya que es el guardameta que ha realizado más paradas en la presente edición de la Champions League (52). En los laterales, se impone claramente el Liverpool: Alexander-Arnold (93) a Carvajal (82) por derecha y Robertson (93) a Mendy (83) por izquierda. En el eje de la zaga, hay una para cada equipo. Militao (86) le gana la partida a Matip (82) y Van Dijk (91) a Alaba (89).

Por otro lado, el Real Madrid saldría ganando en el centro del camp, ya que Modric (88) y Kroos (86) se imponen a Henderson (84) y Thiago, (83) respectivamente. En la posición de mediocentro, Fabinho (89) le ganaría la partida a Casemiro (87), aunque por muy poco. El último tercio de campo sería para los de Anfield. Benzema (99) supera de forma clara a Mané (94), aunque Salah (95) y Luis Díaz (88) ganarían la partida a Valverde (su posición variaría en función de si Ancelotti opta por un 4-4-2 o un 4-3-3) (80) y Vinicius (87).

Finalmente el resultado es de 5 duelos ganados por el Real Madrid y 6 por el Liverpool, una cifra que refirma la igualdad que presumiblemente se verá en la gran final de París.