Ancelotti no se fía del Arsenal: "Debemos estar atentos"

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa de este lunes

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa de este lunes / EFE

SPORT.es/EFE

Aunque se presenta en el Emirates con la cómoda ventaja del 5-1 en el partido de ida, el entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, quiere que sus futbolistas piensen que esa diferencia no existe. Un aviso ante la posible salida a la desesperada del Arsenal con el objetivo de sorprender y poner una emoción a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que al menos al inicio no existe.

"Debemos tener cuidado y hacer nuestro juego", señaló el técnico italiano antes de comenzar el último entrenamiento de los bávaros. sobre el mismo césped del estadio londinense. Ancelotti no quiere que los suyos pierdan la cara a un partido que aparentemente no les debería suponer problemas: "Los jugadores saben que tienen que mantener la concentración".

En este aspecto, el responsable del Bayern Múnich cree que Arsène Wenger planteará batalla mientras pueda y teme que los 'gunners' aprieten de salida. "vamos a encontrar a un rival que va a apretar desde el principio y que saldrá a marcar lo más pronto posible".

Y para ello recordó un ejemplo que vivió en sus propias carnes, cuando en el año 2004, en los cuartos de final de la Champions League entrenaba al Milan y se enfrentó al Deportivo. En San Siro, los lombardos ganaron 4-1... y en Riazor cayeron por 4-0 y dijeron adiós al torneo. "Fue un gran aprendizaje aquello", reconoció 'Carletto'.

Con alternativas

Las dos únicas bajas confirmadas que tiene el preparador italiano para el duelo son la del lateral Philipp Lahm, suspendido, y la del central Jerome Boateng, lesionado.

Ancelotti ya ha confirmado que el brasileño Rafiha será el encargado de hacer las veces de Lahm en el costado derecho: "Rafinha va a jugar. Ya estuvo frente al Schalke y está en un gran momento", dijo.

El guardameta Manuel Neuer se perdió el entrenamiento de este lunes por molestias, pero será titular ante los 'Gunners', tal y como confirmó Ancelotti. "Tiene un pequeño problema y necesita algo de tratamiento en el hotel, pero jugará al 100 por 100", señaló.