El Bayern aplasta al clásico Arsenal pésimo en Europa

Thiago marcó dos de los cinco goles en la exhibición del Bayern

Thiago marcó dos de los cinco goles en la exhibición del Bayern / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

El Bayern 'abusó' una vez más del Arsenal en una eliminatoria clásica en Europa que siempre acaba con triunfo alemán y descalabro de Wenger. Tras un primer tiempo equilibrado, los de Ancelotti pasaron por encima de los ingleses.

93851

Champions

5
1
Alineaciones
Bayern
Neuer, Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba, Xabi Alonso, Vidal, Robben (Rafinha, minuto 87), Thiago, Douglas Costa (Kimmich, minuto 84) y Lewandowski (Müller, minuto 86).
Arsenal
Ospina, Bellerín, Mustafi, Koscielny (Gabriel, minuto 48), Gibbs, Coquelin (Giroud, minuto 77), Xhaka, Iwobi (Walcott, minuto 66), Özil, Oxlade-Chamberlain y Alexis.

Ocho minutos duró el tanteo entre ambos equipos, hasta que Arturo Vidal dio el primer aviso con un potente zurdazo desde la frontal que propició la primera intervención del guardameta Ospina.

La siguiente acción ofensiva del conjunto bávaro supuso el 1-0, mérito exclusivo de Arjen Robben, que protagonizó una de sus jugadas preferidas, recibiendo el balón en la banda derecha, recortando hacia el centro y lanzando una rosca a la escuadra.

Parecía que el rodillo alemán empezaba a hacer estragos y Lewandowski tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja del Bayern, mostrándose lento en una peligrosa contra, que acabó con un disparo de Robben sin problemas para Ospina, pero dudosas decisiones del colegiado serbio Milorad Mazic dieron vida al Arsenal y desquiciaron a los de Ancelotti.

Una patada involuntaria de Lewandowski sobre Koscielny, con posible falta previa del francés, permitió a los ingleses empatar en una acción afortunada de Alexis, que falló en la ejecución del penalti pero no perdonó tras dos remates posteriores.

El árbitro se comió una clara mano dentro del área de Bellerín, lo que acabó de encender los ánimos de los germanos, y la recta final del primer tiempo fue de hegemonía 'gunner', salvando el meta Neuer claras ocasiones de Xhaka y Özil.

Con empate a uno y la eliminatoria incierta se llegó al descanso, pero el Bayern aplastó a su rival en una pletórica segunda mitad. En diez minutos se pasó del 1-1 al 4-1, merced a un cabezazo de Lewandowski y a dos dianas del exbarcelonista Thiago Alcántara.

El vendaval alemán fue el de las mejores épocas del Bayern, que ridiculizó a un rival que no volvió a dejarse ver ante Neuer. Desapareció el Arsenal, superado en todas las facetas y volviendo a representar al máximo el divorcio del equipo inglés con la Champions.

El segundo tiempo fue una exhibición de potencia del equipo de Ancelotti y otra muestra de impotencia en la Champions del conjunto de Wenger. Müller, en el primer balón que tocó tras entrar al terreno de juego, puso el 5-1, resultado que pudo ser más amplio porque las ocasiones de gol se sucedieron ante la meta de Ospina.