El Udinese ata a una de las perlas del Fluminense

El delantero Matheus Martins, de 19 años, saltará en enero al club italiano tras pagar 6 millones de euros de traspaso

El grupo Pozzo definirá si el atacante del 'Flu' formará parte de la plantilla de los 'Bianconeri' o se irá al Watford de la Championship

Matheus Martins es un delantero muy técnico revelado por el Fluminense

Matheus Martins es un delantero muy técnico revelado por el Fluminense / Marcelo Gonçalves/FFC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El grupo Pozzo vuelve a pescar en el mercado brasileño, siempre con muy buen ojo. Su última incorporación es un interesantísimo delantero del Fluminense, Matheus Martins, de tan solo 19 años, que apunta muy buenas maneras. En principio, su destino a partir del 1 de enero será el Udinese, pero no está descartado que pueda incorporarse al Watford que actúa esta temporada en la Championship.

Hay acuerdo de traspaso entre ambas partes. El grupo Pozzo desembolsará 6 millones de euros, a lo que hay que añadir 3 millones más en concepto de variables. El Fluminense, que es uno de los clubes brasileños que más talento revela, se reserva un 10% de derechos económicos a ser ejecutados en caso de una futura venta.

Una vez más, el Udinese se ha movido con muchísima agilidad en Sudamérica, porque Matheus Martins estaba siendo observado por una gran cantidad de clubes europeos conscientes de su potencial y capacidad de crecimiento. Se trata de un jugador diestro, técnico, veloz y polivalente ya que puede actuar tanto de '9', como de extremo izquierdo.

Desde que Luiz Henrique fue vendido al Betis, Matheus Martins se había afianzado como titular ocupando su posición por el flanco derecho. Sus números son más que destacables teniendo en cuenta su juventud: desde que se incorporó al primer equipo en 2021 ya acumula 46 partidos, con seis goles y tres asistencias.

Matheus Martins sigue los pasos de otro canterano del Fluminense, Joao Pedro, actualmente con 21 años, que está jugando en el Watford y que rompió varios registros de precocidad en 2019.

El nuevo futbolista del Udinese continuará actuando en esta recta final del Brasileirao, donde, a falta de cinco jornadas para la conclusión, el Tricolor Carioca busca la clasificación directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023. Luego, hará vacaciones durante el Mundial de Catar y, en enero, aterrizará en el Viejo Continente.