El grupo Pozzo aterriza en el Sabadell

El club arlequinado está cerca de cerrar un acuerdo para que los Pozzo se involucren en la gestión deportiva

El empresario italiano ha mediado para lograr la llegada de un inversor estadounidense con el objetivo de ascender

Los jugadores del CE Sabadell celebran un gol

Los jugadores del CE Sabadell celebran un gol / @CESabadell

SPORT.es

SPORT.es

El Sabadell está a punto de cerrar un acuerdo en los despachos que cambiará el rumbo de la entidad. Y es que el conjunto arlequinado, con el actual presidente Esteve Calzada a la cabeza, encara el tramo final de las negociaciones para que el grupo Pozzo, propietario del Udinese y el Watford, se involucre en la gestión deportiva del club.

En paralelo, de la mano del empresario italiano está prevista la llegada de un nuevo inversor, un grupo estadounidense, que ayude a sanear las arcas del club e impulsar al equipo en la parcela deportiva. La intención de las partes implicadas es que todo esté listo en noviembre para poder intervenir en el mercado de invierno. El objetivo a corto y medio plazo de esta alianza será que el Sabadell ascienda a LaLiga Smartbank. 

Los contactos entre Calzada y Gino Pozzo para definir cómo involucrarse en el proyecto empezaron este verano. Ahora las negociaciones están en su etapa final y, aunque aún deben cerrarse los últimos flecos, lo que sí está claro es que los Pozzo se involucrarán en la gestión deportiva sin asumir el control.

No será la primera vez que el grupo se alíe con un club español, puesto que antes ya colaboró con el Granada y el Valladolid. Con este acuerdo, el Sabadell se asegurará la llegada de jóvenes talentos emergentes y jugadores que necesiten aclimatarse al fútbol europeo.

Por otra parte, la mediación de los Pozzo ha sido determinante para hallar a este nuevo inversor, pendiente ahora de las evaluaciones y auditorias económicas.