Theo minimiza el 'palo' del Milan

Theo Hernández marcó los dos goles del Milan en el empate ante el Parma

Theo Hernández marcó los dos goles del Milan en el empate ante el Parma / AFP

X. Serrano

Se estrecha la pugna por el 'Scudetto'. Tras la victoria de sus siete perseguidores inmediatos, el Milan sufrió de lo lindo para rescatar un punto en la visita del Parma. Letal a la contra, el cuadro 'crociati' se puso 0-2 en el marcador frente a un cuadro lombardo arrollador pero negado de cara al gol. En hasta cuatro ocasiones se topó con la madera y además le anularon un tanto por fuera de juego. Fue Theo Hernández, desbocado de principio a fin, el protagonista de la igualada con un doblete en el último suspiro. 

124247

Serie A

2
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Clabria, Gabbia (Kalulu, 5'), Romagnoli, Theo; Kessie, Bennacer (Tonali, 75'); Castillejo (Leao, 47'), Brahim Díaz (Hauge, 46'), Çalhanoglu; Rebic.
Parma
Sepe; Iacoponi, Osorio, Alves, Gagliolo; Hernani (Busi, 87'), Brugman, Kurtic (Sohm, 74'); Karamoh (Cyprien, 67'), Cornelius (Inglese, 67') y Gervinho.

Todavía sin Ibrahimovic Kjaer, líderes en ataque y defensa, pronto tuvo que lamentar el Milan la sustitución de Gabbia por lesión. Su lugar lo ocupó el debutante Kalulu. Poco tardó un gato viejo como Gervinho en demostrarle de qué va esto de la Serie A. El marfileño agarró el cuero en el perfil izquierdo y bailó al galo con una sucesión de amagos antes de asistir atrás para el golpeo certero de Hernani0-1.

Los 'rossoneri' respondieron al gol echando más leña al fuego. El duelo adoptó un ritmo vertiginoso, un ida y vuelta con la medular como simple pista de despegue. No se arrugó el Parma, con Gervinho como pieza diferencial. El marfileño sorprendió en banda derecha, tiró un caño a Romagnoli y centró para el cabezazo franco de Karamoh, que salió muy desviado. 

Pese al susto el líder siguió en sus trece, con un Theo Hernández hipervitaminado en el ala izquierda.  A punto estuvo el Milan de empatar en una irrupción del exmadridista. Habilitado por Rebic, entró hasta la cocina y centró al área chica, donde Brahim prolongó de espuela para el remate de Castillejo a la red. El tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de juego previo chivatazo del VAR

Bajó el ritmo en el tramo final del primer acto. El Parma se resguardó para proteger el resultado, con el equipo de Pioli erigido en dueño del cuero. Apretó el acelerador a medida que se acercaba el descanso, con una asfixiante presión tras pérdida, y solo los palos impidieron el empate. Brahim se inventó a pie parado un remate con rosca que escupió la cruceta y el rechace le cayó a Çalhanoglu, que de volea estrelló el cuero en el larguero. A renglón seguido, el '10' turco envió una falta directa al poste. Más madera. 

Stefano Pioli puso tras el descanso toda la carne en el asador. Dentro Leao Hauge, potencia y desborde para el ataque 'rossonero'. El Milan siguió con la dinámica arrolladora previa al asueto y con idéntica falta de fortuna. Çalhanoglu estrelló el empate en el larguero, el cuarto del partido, tercero en su cuenta personal. Pero cuando se mascaba el 1-1 llegó el 0-2 en una contra fugaz que Kurtic cabeceó a la red.

La reacción milanista fue inmediata y Theo recortó distancias con un poderoso testarazo tras un saque de esquina. Bajó el ritmo tras el gol, preparado el Milan para la embestida final. Antes, los de Pioli debieron lamentar la sensible retirada de Bennacer por problemas físicos. Jugó bien sus cartas el Parma, plantado atrás con seguridad. Y cuando parecía que los 'rossoneri' encajarían su primera derrota liguera desde el 8 de marzo, Theo cazó el rechace a un disparo de Rebic para amarrar un punto de oro para el líder del 'calcio'.