Dybala resurge, Cristiano no perdona

Dybala se estrenó ante el Genoa como goleador en Serie A este curso

Dybala se estrenó ante el Genoa como goleador en Serie A este curso / AFP

X. Serrano

Andrea Pirlo había insistido en la necesidad de dar continuidad a los triunfos en el 'Derby della Mole' y el Camp Nou, de consolidar un punto de inflexión, y la Juventus respondió. No fue fácil ante el ultradefensivo Genoa. Tras un primer acto de dominio estéril, Dybala cuajó sus mejores minutos en este gris inicio de temporada para abrir la lata. El rápido empate de Sturaro no desanimó a la 'Vecchia Signora', que reafirmó su triunfo con un doblete de Cristiano de penalti. El luso igualó los 10 tantos de Ibra como 'Capocannoniere'.

124222

Serie A

1
3
Alineaciones
Genoa
Paleari; Goldaniga, Bani, Masiello, Pellegrini; Lerager, Radovanovic (Caso, 82'), Rovella (Pandev, 82'), Sturaro (Behrami, 66'); Pjaca (Shomurodov, 73') y Scamacca (Destro, 66').
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt (Dragusin, 90'), Alex Sandro; McKennie, Bentancur, Rabiot (Morata, 67'), Chiesa (Bernardeschi, 83'); Dybala (Kulusevski, 84') y Cristiano

Salió el Genoa muy prudente, agazapado atrás para prevenir su tendencia a partirse, y cedió sin reservas la iniciativa a la Juventus. Hasta el punto de apenas encadenar tres pases o pisar terreno enemigo. El dominio 'bianconero' fue absoluto, pero también estéril. El 'Grifone' se defendía con todos sus efectivos muy juntos y en la Juve nadie era capaz de crear entre líneas. El cuero circulaba con lentitud, casi siempre en horizontal. 

Carentes de fantasía Rabiot Bentancur en la sala de máquinas, desaparecido Dybala un partido más. Todo se redujo a acumular efectivos en la frontal y colgar centros laterales hacia Cristiano, muy activo pero siempre rodeado de rivales. Tan solo Cuadrado Chiesa aportaron algo de desequilibrio en las bandas. Tampoco ninguno de los intentos desde la frontal inquietaron realmente a Perin

Ante el bloqueo imperante, la Juve solo dio sensación de peligro a balón parado. A las primeras de cambio Rabiot metió con la mano un gol que habría cambiado el partido, pero que el colegiado advirtió. Después McKennie cabeceó dos saques de esquina, obligando al vuelo de Perin en uno de ellos. 

Al fin un destello de 'La Joya'

Dio síntomas de mejora la Juve tras el receso. Más vertical, con un Dybala más participativo en la base de la jugada. Preludio de lo que estaba por venir. McKennie peinó un envío tenso de De Ligt que plantó a 'La Joya' en el área. El argentino amagó hacia el interior y ajustó su zurdazo a la base del poste. Primer tanto en liga, importantísimo para un Dybala que lo celebró abrazando a Pirlo, apoyo incondicional en este difícil inicio.

A renglón seguido, el árbitro anuló el 0-2 a Chiesa por fuera de juego. El Genoa estaba contra las cuerdas, pero en su primera llegada marcó el empate en una combinación con sabor 'bianconero'. Se asociaron Pjaca y Pellegrini, cedidos por la Juve, para el gol de Sturaro, con pasado en Turín. Regresó el empate, pero el partido no volvería a ser el mismo. Más abierto, con el 'Grifone' entrando al trapo. Un ida y vuelta que pudo desequilibrar Dybala, al que anularon un gol por fuera de juego.

Valiente, Pirlo retiró a Rabiot para dar entrada a Morata. Siguió proponiendo la 'Vecchia Signora'. Perin salvó un cabezazo de Cristiano sobre la línea de gol antes de que Rovella mordiera el anzuelo de Cuadrado. Penalti inocente y gol de CR7 con un zurriagazo centrado. La sentencia llegaría también desde los once metros. Perin derribó a Morata tras una pérdida temeraria de su defensa y Ronaldo firmó el 1-3 definitivo. Un triunfo que mantiene a la Juve, invicta, en la carrera por el liderato y hunde un poco más al Genoa en el descenso.