La sociedad Giroud-Pulisic ilusiona al Milan

El ex del Chelsea se estrenó en la Serie A con gol y como actor clave en el tanto del francés

Por su parte, Olivier fue el autor de la asistencia en el tanto del estadounidense

Los jugadores del Milan celebran el gol de Pulisic

Los jugadores del Milan celebran el gol de Pulisic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En la parte rojinegra de Milán ha nacido una nueva sociedad. Una nueva ilusión. Giroud y Pulisic parece que se entienden a la perfección y lo demostraron en Bolonia, donde el conjunto de Pioli logró un solvente triunfo en la primera jornada de la Serie A y de bien seguro que será un serio contendiente al 'Scudetto'.

Bolonia-Milan

Serie A

0
2
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Posch, Beukema, Lucumí, Lykogiannis (Corazza 87'); Aebischer; Ndoye, Nicolás (El Azzouzi 72'), Ferguson (Urbanski 87'); Zirkzee (Sydney 87'), Moro (Orsolini 46').
Milan
Maignan; Calabria (Kalulu 73’), Thiaw (Kjaer 88’), Tomori, Theo Hernández; Loftus-Cheek (Pobega 73’), Krunic, Reijnders; Pulisic (Chukwueze 73’), Leao, Giroud (Okafor 73’).

El Milan arrancó su andadura liguera con unos primeros 20 minutos ilusionantes, llenos de buenas noticias. Las incorporaciones carburan y eso siempre es motivo de alegría. De hecho, Reijnders y Pulisic fueron los creadores del primer tanto del partido que llegó a los 11 minutos. El norteamericano puso un centro pasado donde la fe del neerlandés fue clave para su llegada y posterior centro de primera para un Giroud que nunca se cansará de marcar goles.

Si los nuevos se entienden con los 'veteranos' del Milan el proyecto tiene futuro. Y la sociedad Pulisic-Giroud tiene muy buena pinta. El delantero francés estuvo rápido y preciso en la pared con el ex del Chelsea que en su carta de presentación en la liga italiana dejó un latigazo imparables para poner el 0-2.

Se relajó el conjunto de Pioli que no podría debatir nada a los que piensan que el Bolonia se pudo ir al descanso habiendo recortado la distancia, pero se encontró con un Maignan inspirado bajo los palos 'rossoneri'.

Le costó al Milan generar peligro en la segunda mitad pero también al Bolonia encontrar la inspiración en los últimos metros para meterse de nuevo en el partido. Tampoco la entrada de Orsolini tras el paso por los vestuarios lo mejoró.

Lo intentó Motta en los últimos compases del partido con un triple cambio con el que intentó el último arreón pero no lo logró. De hecho, Leao tuvo la sentencia pero se encontró con la madera. El Milan suma el primer triunfo de la temporada.