Al Sevilla le sale un nuevo rival por Luis Alberto

El andaluz anunció que dejará la Lazio al final de temporada pese a que su contrato cumple en 2027

¡Nuevo revés para Arthur Melo! La Fiorentina no ejercerá la opción de compra

Luis Alberto, jugador de la Lazio

Luis Alberto, jugador de la Lazio / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Hace apenas un mes Luis Alberto confirmó que dejará la Lazio a final de temporada. Tras más de 300 partidos, el centrocampista caditano abandonará la disciplina del club romano en busca de nuevos retos.

“Sé que ésta es mi última temporada en la Lazio. No quiero coger otro euro del club. Ya he pedido la rescisión de mi contrato. Creo que ha llegado el momento de hacerme a un lado”, apuntó el jugador, poniéndose en el mercado.

Desde hace ya varios cursos, su nombre suena como uno de los grandes deseos del Sevilla, pero en Italia apuntan a que el futbolista de San José del Valle podría continuar en la Serie A. Concretamente en las filas del Nápoles. Según informo 'Sky Sports' el conjunto partenopeo habría preguntado por el jugador, aunque por el momento la cláusula parece prohibitiva.

Luis Alberto tiene contrato con la Lazio hasta 2027 y la entidad romana pide 15 millones de euros por el traspaso del jugador, algo que también ha puesto freno a otros equipos como el propio Sevilla. Aún así, medios sevillanos apuntan a que el centrocampista sigue siendo uno de los grandes deseos de la directiva. En Italia dan por hecho que una carambola podría dar con el jugador en las filas hispalenses y esa carambola pasa por la llegada de Maurizio Sarri al banquillo.

El Sevilla tiene pendiente una reunión con Quique Sánchez Flores por su continuidad pero el italiano ha empezado a entrar en las quinielas. Sarri y Luis Alberto coincidieron en la Lazio y pese a las tensiones surgidas entre ambos en esa época, el jugador encajaría en los esquemas del preparador transalpino.

Por el momento, tras quedar fuera del partido de la pasada jornada contra el Empoli por decisión técnica, Luis Alberto, uno de los mejor pagados de la plantilla, sigue entrenando con el resto de sus compañeros.