La Selecció Catalana regresa tras dos años de ausencia

Catalunya juega ante Panamá en la Nova Creu Alta de Sabadell (miércoles, 19.00 horas, TV3)

Aitor Ruibal y Aleix García son las dos últimas ausencias en el combinado que dirige Gerard López

El miércoles regresa la Selecció

El miércoles regresa la Selecció / FCF

SPORT.es

SPORT.es

Después de dos años de ausencia, la Selecció Catalana masculina absoluta retorna a la actividad con un encuentro amistoso ante Panamá en la Nova Creu Alta de Sabadell (miércoles 19.00 horas, TV3).

El combinado dirigido por Gerard López presenta una convocatoria de 20 futbolistas, con las bajas de úiltima hora de Aitor Ruibal (Betis), por motivos personales, y del futbolista del Girona Aleix García, convocado por Luis de la Fuente en la prelista para la Eurocopa.

El centrocampista del Lecce italiano Joan González y Jastin García, del Girona, ocupan su plaza.

El encuentro será una fiesta en el campo del Sabadell. Antes, el combinado catalán realizará una única sesión preparatoria con nombres como Arnau Tenas, Éric García, Mingueza, Bellerín, Aleñà, Joan Jordán, Gumbau, Oriol Romeu, Marc Roca o Ferran Jutglà.

El grupo musical ‘Figa Flawas’ actuará en los prolegómenos, donde se homenajeará a los dos máximos goleadores históricos de la Selecció Catalana, Sergio García y Bojan Krkic. Las entradas están a la venta al precio de tres euros, y la mitad de la recaudación se destinará con fines benéficos a la Fundación Atendis.  

Gerard López, en declaraciones a Radio Marca, señalaba que “hay muchas ganas de volver tras dos años sin la Selecció, que está muy viva y demuestra que hay talento, sin duda la mejor noticia”. El míster lamentó las bajas por lesión de Deulofeu, Bartra o Álex Moreno, y de los convocados con España como Lamine Yamal, Cubarsí, Dani Olmo o Cucurella.

El calendario es el que es, y es una pena. Jugadores como Busquets, Alba o Riqui Puig siguen compitiendo y otros como Sergi Roberto o David López me pidieron descansar”, comentó Gerard. El seleccionador recalcó que “faltan nombres importantes, pero todos los jugadores son de Primera y es un día especial para Catalunya”. 

Gerard López indicó que “Panamá es una selección en crecimiento. Mis jugadores son buenos e inteligentes, y la idea es disfrutar, competir y al final, ganar. Lo bueno es que ya no es un partido tan politizado como en los últimos años, sino que hablamos de un tema más deportivo. Que la gente disfrute”.  

Ante el regreso de Catalunya, la pregunta es evidente, ¿la Selecció podría competir en una Eurocopa o un Mundial? Gerard López lo tiene claro: “Seguro que estaríamos y que competiríamos contra combinados de nuestro entorno. Sólo hay que ver la lista de jugadores catalanes que están y han estado con España".

"Estoy seguro de que competiríamos porque hay una lista de 30, 40, 50 jugadores de primer nivel que así lo demuestra. El talento del fútbol catalán es inmenso”, señaló el seleccionador en ‘Radio Marca’, resaltando que “por ahora es una cuestión de oficialidad, pero lo que hacemos ahora es mantener viva la llama de la Selecció catalana. Es un partido muy importante para todos”.