El futuro de Quique en el Sevilla sigue en el aire

Pese 'salvar' al Sevilla, la dirección deportiva sigue sin decidirse sobre la continuidad del técnico

El Sevilla hunde al Granada a segunda

Quique Sánchez-Flores, ante los insultos racistas: "No podemos convertir este deporte en un circo, igual tiene que pasarle esto a alguien muy gordo para que se le dé un giro a esto".

a dura advertencia de Quique Sánchez Flores ante el racismo en el fútbol / SPORT.es

Jordi Pérez de Arenaza

Quique Sánchez Flores le ha dado una nueva imagen al Sevilla. Tras la destitución de Diego Alonso, el conjunto sevillista estaba en riesgo de descender con un juego y unos números paupérrimos. Tras la victoria del pasado domingo ante el Granada, matemáticamente el Sevilla certificó su salvación. Pese a eso, el futuro del técnico sigue en el aire y podría abandonar la disciplina sevillista.

Los números de Quique en el Sevilla son incontestables. Desde que ocupó el banquillo del Sánchez-Pizjuán, ha disputado un total de 18 partidos ligueros, ganando ocho encuentros, perdiendo siete y empatando tres. De esta manera, ha sumado 28 puntos de los 54 posibles. En caso de que LaLiga hubiese arrancado desde que Quique se convirtió en técnico sevillista, el Sevilla estaría séptimo situado en la tabla liguera a tan solo dos puntos de Champions League.

Atrás quedan los pobres resultados de Mendilibar y Diego Alonso. El actual técnico de Olympiacos, fue cesado en el primer tramo de la temporada con tan solo dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Su sucesor, Diego Alonso, no mejoró a Mendilibar. No logró sumar los tres puntos en ningún partido de la competición doméstica y dejó al Sevilla en una situación de riesgo, con los mismos puntos que Celta y Cádiz.

Futuro incierto

Pese al notable rendimiento desde su llegada, en el palco del Sánchez-Pizjuán sigue sin convencer la continuidad de Quique. El técnico no tiene ninguna propuesta de la dirección deportiva y, tras la victoria ante el Granada, aseguró que no piensa en su futuro inmediato: "Solo tengo en mente que quedan cuatro partidos y hay que hacerlo lo mejor posible. Estoy muy feliz en Sevilla, pero hay que dejar que las mentes se relajen para pensar bien", concluyó.

"Se lo merece..."

Quien sí se pronunció sobre el asunto fue Lucas Ocampos. El argentino, uno de los hombres fuertes del vestuario, expresó su deseo de que el técnico continúe: "Nos sentimos bien, el míster está haciendo las cosas bien y lo demostró. Nosotros solo lo apoyamos y hacemos las cosas con las que nos sentimos bien con él. Se lo merece. Desde que llegó, tuvimos momentos buenos y malos, pero con los resultados demostramos que podemos jugar bien al fútbol y lo hicimos de la mejor manera posible", expresó.

Aún restan cuatro jornadas de competición liguera con un Sevilla que ya respira tranquilo. Cuatro encuentros en los que Quique buscará seguir dándole motivos a la dirección deportiva para que apuesten por su continuidad.