La Roma golea al colista para entrar en la zona Champions

La Roma cerró el partido en el segundo tiempo.

La Roma cerró el partido en el segundo tiempo. / EFE

X. Serrano

Buen lunes para ser de la Roma. Los 'giallorossi' se meten en zona Champions en detrimento de su eterno rival. Los pupilos de Di Francesco abusaron delcolista y acabaron venciendo por 5-2. A pesar del resultado, el Benevento incomodó a la Roma, con un entramado defensivo que anuó a los capitalinos durante medio partido. 

107891

Serie A

5
2
Alineaciones
Roma
Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Strootman, Gerson; Under (De Rossi, 82'), Perotti (Schick, 89'), El Shaarawy (Defrel, 56'); Dzeko
Benevento
Puggionio; Venuti, Djimsiti, Costa, Letizia (Sagna, 72'); Viola, Sandro; Djuricic (Del Pinto, 76'), Guilherme, D'Alessandro (Lombardi, 60'); Brignola

Los colistas empezaron el choque haciendo saltar la banca. Guilherme se introdujo en el área 'giallorossa' rodeado de rivales, ejecuto una serie de amagos y acabó cruzando un zurdazo que se introduciría en el arco de Alisson tras rozar en un rival. La reacción romana fue inmediata. El Shaarawy y Dzeko pusieron a prueba a un Puggioni felino. 

Los 'giallorossi' lograrían penetrar la telaraña defensiva del Benevento gracias a un testarazo certero de Fazio. Corría el mionuto 26 cuando Kolarov colgó un balón con la zurda desde el flanco izquierdo y el central argentino se adelantó a su par para cabecear el cuero al fondo de las mallas. 

El pase por vestuarios no hizo más que incrementar el dominio capitalino. Dzeko tuvo la primera tras la reanudación con un testarazo que salió ligeramente desviado. A la segunda no perdonó. Under centró desde la línea de fondo al corazón del área donde el bosnio entró como una exalación y conectó un testarazo inapelable que perforó las mallas tras besar el travesaño. 

El tanto forzó al Benevento a abrirse y la Roma se dio un festín. En apenas tres miuntos después llegó el tercero, obra de UnderPerotti recibió el cuero en el perfil zurdo, levantó la cabeza y vio al turco entrando desde segunda línea sin marca. Zurdazo al primer toque que se cuela por la esquina inferior derecha de Puggioni. Repetiría diez minutos después, con un  zapatazo cruzado desde la frontal del área ajusado al palo derecho. 

Brignola reduciría distancias al culminar desde el área chica un rápido contraataque conducido por banda derecha y Defrel pondría el 5-2 definitivo desde los once metros en el tiempo de descuento. Destacable también el debut de un mito de la Premier como Sagna en el Benevento.