La Roma cae y se aleja de la Champions

La Roma no pudo ante el SPAL

La Roma no pudo ante el SPAL / EFE

Francesc Ripoll

No fue un buen primer desplazamiento en la vuelta de Ranieri al banquillo ‘giallorosso’. Sus pupilos se marcharon de vacío de Ferrara y se complican su clasificación para la Champions. Los tantos de Pares y de Petagna supusieron una derrota muy dolorosa que frena la progresión del nuevo entrenador y pierden la oportunidad de recortar puntos con Milan e Inter, que juegan mañana el derbi.

119433

Serie A

2
1
Alineaciones
SPAL
Viviano; Bonifazi, Cionek, Vicari, Fares; Lazzari (Regini, 76'), Missiroli, Murgia (Simic, 84'), Kurtic (Schiattarella, 80'); Antenucci, Petagna
Roma
Olsen; Karsdop (Santon, 80'), Fazio, Marcano, Jesus; Kluivert (Zaniolo, 46'), Cristante, N¿Zonzi, El Shaarawy (Perotti, 53'); Schick, Dzeko.

La mala situación del SPAL en liga, que se encontraba coqueteando con la zona de descenso, hizo que los locales achucharan a una debilitada Roma y dominando el esférico. Pero lo cierto es que el conjunto capitalino tampoco pasa por un buen momento, cosa que a la postre, terminó acusando.

Se aproximaban al área de Olsen los hombres de Semplici, presagio de un gol que no tardaría en llegar. Y es que se veía a venir. Pasados los 20’, Fares voló para rematar un preciso centro de Cionek haciendo imposible la estirada del meta romanista y desatando la locura en el Paolo Mazza.

Los de Ranieri se toparon con una zaga bien plantada sobre el césped, y pese a contar con tímidas llegadas, un único disparo a puerta de Dkezo fue todo su bagaje ofensivo. Él mismo fue el protagonista de una tangana en el descanso que le costó la amarilla.

Tras el receso la Roma cambió su cara, pues no querían permitirse otro tropiezo en competición. Y la intensidad con la que salieron los capitalinos pronto se tradujo en una pena máxima que se encargó de transformar Perotti.

Pero les duraría muy poco la alegría a los ‘giallorossi’. No habían pasado ni cinco minutos cuando Juan Jesus cometió otro penalti. Tras la revisión del VAR, el árbitro lo confirmó y Petagna lo anotó. Se le complicaban y mucho las cosas a los de Ranieri.

El encuentro se endureció y los romanos empezaban a impacientarse. Más todavía cuando Viviani le sacó una manopla impresionante a Dzeko, que lo hizo todo de maravilla pero se topó con el guardameta blanquiazul. El SPAL, que se defendió con todo ante el asedio capitalino, pudo sentenciar con un balón que tocó en la madera, pero finalmente logró los tres puntos ante una Roma que no se encontró a sí misma.