Napoli - Milan, regreso al pasado para Higuaín y Ancelotti

El 'Pipita' es el octavo máximo goleador de los napolitanos (91), habiendo jugado apenas tres temporadas (2013 - 2016)

El 'Pipita' es el octavo máximo goleador de los napolitanos (91), habiendo jugado apenas tres temporadas (2013 - 2016) / EFE

EFE

El Nápoles y el Milan se medirán este sábado en la segunda jornada de la Serie A, en un partido que marcará el reencuentro del argentino Gonzalo Higuaín con los napolitanos, y el del técnico Carlo Ancelotti con los milaneses.

El estadio San Paolo será el teatro de un cruce rico de historias particulares. El nuevo delantero del Milan Higuaín volverá a la que fue su casa, y Ancelotti se verá las caras con el club con el que conquistó cuatro Ligas de Campeones, dos como jugador y dos de entrenador.

El encuentro del sábado supondrá un estreno de fuego para el "Pipita", que fichó por el Milan este verano en una operación que llevó al defensa Leonardo Bonucci a la Juventus.

El argentino, exjugador del Real Madrid, llegó al club "rossonero" cedido por una temporada a cambio de 18 millones de euros y con obligación de compra fijada en otros 36 millones de euros: es el punto firme del nuevo proyecto deportivo del Milan estadounidense.

Así, Higuaín se estrenará en el San Paolo, un estadio del que fue un ídolo en su etapa en el Nápoles y del que se convirtió en el enemigo número uno después de su fichaje por la Veccia Signora en 2016.

El ambiente hostil no ha sido suficiente para bloquear el instinto goleador del "Pipita", quien marcó cinco goles en los seis partidos disputados contra su exequipo en los últimos dos años.

De ellos, tres llegaron precisamente en el San Paolo y tuvieron un peso significativo en el camino del Juventus hacia la consecución de la Copa Italia de 2017 y de la Serie A del último curso.

El Nápoles-Milan supondrá también un reencuentro entre el técnico de los napolitanos Ancelotti y el club "rossonero", con el que mantiene un fuerte vínculo.

El preparador italiano estuvo cinco años en Milán como jugador y ocho años como preparador, en unas etapas que fueron marcadas por los éxitos nacionales e internacionales.

Su experiencia en el Milan fue enriquecida por cuatro Copas de Europa, dos Supercopas Europeas, dos Mundiales por clubes y un "Scudetto", el título liguero italiano.

"Carletto", como es apodado en Italia, dio una aportación decisiva en la historia del Milan en los años 2000, al dirigirle hacia los triunfos europeos en Manchester 2003 contra el Juventus y en Atenas 2007 contra el Liverpool.

Sin embargo, el italiano no hará favores a su exequipo este sábado y buscará sumar su segunda victoria en otros tantos partidos en el banquillo del Nápoles, con el que se estrenó el pasado sábado con un importante triunfo 2-1 en el campo del Lazio.