Lopetegui, esclavo de Florentino Pérez

Alejandro Alcázar

La dirección deportiva del Real Madrid está formada por Florentino Pérez, presidente, José Ángel Sánchez, director general y el entrenador de turno. Los dos primeros tienen voz y voto mientras el técnico solo voz, como todos los técnicos anteriores salvo excepciones como Mourinho. Zidane se fue cansado de este sistema totalitario que ahora sufre Julen Lopetegui y que condiciona sus planes. En los dos meses que lleva al frente del equipo ya sabe quien manda en la confección de la plantilla.

El ex seleccionador nacional llegó cargado de ilusiones, pero a las primeras de cambio ha comprendido que su opinión se escucha, pero si encaja se sigue y si no, se descarta. Ha pedido tres refuerzos y solo ha obtenido recursos de la casa como Reguilón, Valverde o Vinicius, un defensa, un medio y un delantero. Ha intentado quitarse de encima al brasileño, pero tampoco lo ha conseguido pese a una victoria parcial de inscribirlo como juvenil y dejarlo sin dorsal del primer equipo. Eso sí, le ha valido el primer enfrentamiento con la dirección deportiva.

NO FICHARÁN SALVO QUE MEJORE LO QUE TIENEN

El club no tiene intención de reforzar la plantilla convencido de que hay material humano suficiente para afrontar la temporada. No fichará salvo que mejoren lo que hay, obsesionados con ver vestidos de blanco a Neymar o Mbappé, frutas prohibidas salvo que UEFA obligue al PSG a vender sancionándole por infringir el Fair Play Financiero.

Está ganando pequeñas batallas. No le gusta Llorente, al que cederán, pero no buscarán otro medio centro con Valverde en la recámara. Afortunadamente el uruguayo ha convencido al técnico, pero le falta experiencia. También ha pedido ceder a Vallejo y buscar otro central, pero el jugador se quiere quedar y el club le apoya. A cambio tiene a los canteranos Reguilón o Javi Sánchez. Quedan siete días para el cierre de mercado y, salvo sorpresa, sólo saldrán jugadores: Lunin, Casilla, Luca Zidane, Llorente y De Tomás seguirán los pasos de Theo, Kovacic, Achraf, Cristiano Ronaldo…