¡Nace el primer napolitano llamado Kvicha en honor a Kvaratskhelia!

Una tradición de una familia napolitana que empezó con Diego Armando Maradona y la sensación que causó mundialmente y en el combinado italiano

Desde que se incorporó al equipo, el extremo ha disputado 32 partidos, anotando 14 goles y dando 16 asistencias

Kvaratskhelia: "Me hice futbolista por Guti"

Kvaratskhelia confiesa que, siendo niño, al no poder encontrar en su Georgia natal la camiseta de Guti, le pintó un '14' a una camiseta blanca / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El fallecido Diego Armando Maradona causó sensación durante su carrera futbolística, tanto que en 1986, una familia napolitana nombró a su hijo en honor al astro argentino, jugador del Napoli. Ahora, el italiano protagonista de esta historia ha querido continuar con esta 'tradición familiar' y ha nacido el primer niño napolitano llamado Khvicha, en honor a Kvaratskhelia, el ídolo georgiano del Nápoles actual.

Khvicha Kvaratskhelia aterrizó en Nápoles en el pasado mercado de fichajes de verano por la puerta de atrás y casi pidiendo permiso procedente del Dinamo Batumi, en pleno luto en el combinado italiano por la marcha de Insigne, su hijo pródigo.

"Soy un gran fanático del Napoli, se nota por mi nombre, ¡mi papá también lo era! Nací en 1986, y mis padres me pusieron el nombre de Diego Armando Maradona", explicó el italiano 'Diego Armando Maradona', fanático del Nápoles, en unas declaraciones para Spazio Napoli. "Si no hubiéramos vivido un año así, con un futbolista tan bueno, creo que lo habríamos llamado Daniele", continuó explicando el hombre.

¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia?

El georgiano fue traspasado en verano de 2022 al Nápoles, procedente del Dinamo Batumi, por 11,5 millones de euros, momento en el que su cuota de mercado, según webs especializadas, era de 15 millones. ¡Ahora, el futbolista vale 85 millones y es uno de los futbolistas mejor valorados de todo el mundo!

Khvicha Kvaratskhelia, jugador desequilibrante y descarado, aún tiene contrato con los napolitanos hasta el final de la temporada 2026/27. Desde que se incorporó al equipo, el extremo ha disputado 32 partidos, anotando 14 goles y dando 16 asistencias en 2.500 minutos disputados con el conjunto italiano.