El Inter impide que el Milan sea líder

El empate a uno en el 'Derby della Madonnina' evita que los 'rossoneri' se marchen en solitario

El Inter tuvo dos penaltis a favor en media hora pero solo transformó uno

Ibrahimovic y Brozovic durante el partido en San Siro

Ibrahimovic y Brozovic durante el partido en San Siro / Inter

Arnau Montserrat

Siguen sin perder, siguen sumando y este año sí, parece que el Milan va en serio a por el 'Scudetto'. Tenían la oportunidad de irse al parón internacional con el liderato en solitario bajo el brazo, tras el tropiezo del Nápoles, pero el Inter se encargó de evitarlo. Un 'Derby della Madonnina' muy disputado, intenso y en el que el reparto de puntos fue justo.

Milan-Inter

Serie A

1
1
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Tomori, Ballo-Touré (Kalulu 46'); Tonali (Bennacer 71'), Kessié; Krunic, Brahim (Saelemaekers 59'), Rafa Leao (Rebic 59'); Ibrahimovic.
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Dimarco 84'); Darmian (Dumfries 76'), Barella (Vidal 69'), Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko (Correa 76'), Lautaro (Alexis 84').

Los primeros minutos del Derby no decepcionaron a nadie. Tras unos minutos de tanteo, la cosa se animó con un penalti cometido por Kessié a Çalhanoglu que el propio jugador turco tiró y no desperdició. La ley del ex tenía que aparecer por San Siro. Hakan lo tiró por el medio, engañando a Tatarusanu.

El gol 'neroazzurro' despertó a los de Pioli que fueron rápido en busca de devolver las tablas al marcador. Lo probó primero Rafa Leao desde su casa y dos minutos después llegó el empate. La fortuna sonrió a los 'rossoneri' que vieron como De Vrij se anotaba el gol en propia tras un servicio de falta botado por Tonali.

Pero no contentos con regalar un penalti, llegó Ballo Touré. El central derribó esta vez a Darmian y el colegiado señaló una segunda pena máxima en apenas 30 minutos. Lautaro pidió pasó y erró. Tatarusanu sí adivinó las intenciones del argentino que desperdiciaba una ocasión de oro de dar un golpe sobre la mesa.

La igualdad marcaba la contienda en Milan. Rafa Leao pudo dejar a los suyos por delante en el marcador con una doble ocasión que primero paró Handanovic y posteriormente mandó por encima del travesaño. Pudo hacer lo propio Lautaro Martínez en la última jugada del primer tiempo. Lo tuvo todo de cara pero definió mal. De las que no suele fallar.

Cerca también estuvo Çalhanoglu de amargar, más si cabe, la noche a sus ex compañeros. Una volea del turco dentro del área salió lamiendo el palo y Lautaro tampoco llegó en su intento de desviar el tiro dirección portería. Al Milan le costaba más llegar y generar arriba. Buscó frescura con la entrada de Rebic y Saelemaekers y algo encontró.

Pero el que la tuvo más clara fue un Ibrahimovic que no tuvo precisamente una noche brillante. Al sueco le cayó un cuero dentro del área pero su tiro, buscando la escuadra con rosca, se marchó algo alto. Clara como la de Arturo Vidal instantes después pero al chileno le bloquearon bien el tiro.

Acabó mucho mejor el Milan que incluso mandó un balón al palo tras una gran jugada de Saelemaekers. El rebote tampoco lo supo aprovechar Kessié que mandó el cuero fuera.