El Milan retiene el liderato a pesar de un Ibra peleado con el gol

El sueco no estuvo acertado de cara a puerta e incluso falló un penalti. Rebic, en el rechace, encarriló el triunfo sobre el Bolonia

Kessié, desde los once metros, dobló la renta pero los 'rossoneri' sufrieron tras el gol de Poli. El Milan vuelve a ganar

Ibra no estuvo acertado desde los once metros

Ibra no estuvo acertado desde los once metros / AFP

Roger Payró

Después de las duras derrotas ante Atalanta (0-3) en liga e Inter (2-1) en Coppa, el Milan volvió a ganar para retener una semana más el liderato de la Serie A (1-2). No fue el día de Ibra, algo nervioso en una semana en la que ha estado en el centro de la polémica por su lamentable rifirrafe con Lukaku. Rebic, aprovechando el rechace del penalti fallado por el sueco, abrió la lata y Kessié doblo la renta desde los once metros. El gol de Poli en el tramo final hizo sufrir a los ‘rossoneri’.

Bolonia-Milan

Serie A

1
2
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Tomiyasu, Danilo, Soumaoro, Dijks (Palacio, 79'); Schouten (Poli, 79'), Domínguez (Svanberg, 67'); Orsolini (Skov Olsen, 67'), Soriano, Sansone (Vignato, 67'); Barrow.
Milan
Donnarumma; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo; Tonali (Bennacer, 62'), Kessie; Saelemaekers, Leao (Mandzukic, 73'), Rebic (Krunic, 62'); e Ibrahimovic.

Theo, con un centro-chut en una falta lateral, tuvo la primera gran ocasión del duelo. Entre Skorupski y el palo le negaron el tanto. Gran encuentro del cancerbero del Bolonia, que amargó la tarde a Ibra. Doble intervención de mérito antes de la jugada del penalti, cometido por un agarrón de Dijks a Leao. Ahí llegó la tercera. El ‘pichichi’ del Milan no convirtió pero Rebic cazó el despeje y adelantó a los de Pioli.

Sacó la cabeza el cuadro ‘rossoblu’ en el último tramo de la primera mitad, con dos llegadas de Sansone y Domínguez que chocaron con un enorme Donnarumma. Calabria, entre medio, desperdició el 0-2.

Nada en la reanudación de ese partido roto con el que nos habíamos ido al asueto. Y lo aprovechó el Milan para sentenciar. En un balón largo para Ibra, Soumaoro tocó claramente con las manos en el área y Kessié transformó la pena máxima. Calabria d enuevo tuvo la opción para marcar, pero Skorupski volvió a aparecer.

Buscó la reacción el Bolonia con los cinco cambios en apenas diez minutos y Poli, en la primera que tocó, acortó distancias para que el líder empezara a apretar los dientes. El tramo final fue de dominio local y Donnarumma salvó a los ‘rossoneri’ del tropiezo con una gran parada a Soriano. Termina enero el Milan con un triunfo revitalizante.