El Milan coge el 'Toro' por los siete cuernos

Theo, autor de un doblete, Brahim y Samu Castillejo lideraron la goleada del 'Spanish Milan' ante el Torino

Si los 'rossoneri' suman tres puntos en las dos últimas jornadas serán equipo de Champions

Theo y Brahim festejan en Turín

Theo y Brahim festejan en Turín / AFP

Alba López

No le tiemblan las canillas al Milan, que tras imponerse con autoridad a la Juventus en el 'Derby dei Campioni' el pasado domingo repitió triunfo ante el Torino y ya se encuentra a solo tres puntos de sellar su boleto para la Champions League.

Torino-Milan

Serie A

0
7
Alineaciones
Torino
Sirigu; Bremer, Lyanco, Buongiorno; Singo, Baselli (Verdi, 56'), Mandragora, Linetty (Rincón, 56'), Rodríguez (Ansaldi, 56'); Zaza, Bonazzoli
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo (Dalot, 69'); Bennacer (Meite, 46'), Kessié; Castillejo, Çalhanoglu (Leao, 70'), Brahim (Krunic, 63'); Rebic (Mandzukic, 80').

No hizo falta siquiera Ibrahimovic, con problemas de rodilla, para conquistar el Olímpico turinés en esta ocasión. Se bastó la tríada española para coger al 'Toro' por los cuernos. Theo abrió el marcador e hizo el cuarto, Samu Castillejo forzó el penalti del segundo tanto 'rossonero' y Brahim anotó el tercero. Un 'Spanish Milan' en toda regla. Se bailó flamenquito del bueno en la capital de la región del Piamonte.

Y eso, que que afrontó el inicio del encuentro el Milan con mucha pachorra. Pero cuando prendió la mecha no tardó en arder la traca. A los mandos de la pirotecnia se puso Theo con un chupinazo marca de la casa, de los que empiezan a crear escuela en Italia y lloran en Madrid, donde obligaron a hacer las maletas a un futbolista que únicamente supo ver Maldini.

Un ratito después Kessié dejó el partido más o menos visto para sentencia tras un penalti cometido sobre Castillejo por el brasileño Lyanco, que fue a hacer daño al tobillo. El único disparo del Torino en la primera parte lo resolvió con una sobriedad de antología Donnarumma, que sigue sin renovar pero a este paso habrá que pagarle lo que pida Raiola.

Tras el descanso se siguió cantando por Camarón. Brahim hizo el tercero a pase de Kessié y Theo rubricó su doblete llegando desde atrás como un tráiler. Sólo le faltó tocar la bocina y arrancarse por bulerías. Menudo pedazo de jugador que ha dejado escapar el Real Madrid. Rebic redondeó el set milanista con un triplete. El sueño de la Champions, cada vez más cerca. Stefano Pioli ha dado con la tecla. Faltan un par de fichajes de relumbrón para que este Milan suene a sinfonía