Thiago Motta podría ocupar el banquillo del Lille

El exblaugrana estaría entre las alternativas para sustituir a Christophe Galtier

Galtier habría decidido probar suerte en otro equipo de una liga más potente

Motta está actualmente sin equipo

Motta está actualmente sin equipo / AFP

Martí Grau

El exfutbolista y entrenador brasileño, Thiago Motta, podría ser el sustituto de Christophe Galtier en el Lille para la próxima temporada. Tal y como apuntaba el periódico francés Voix du Nord, el ex blaugrana estaría entre las alternativas para ocupar el banquillo del equipo francés en caso de que Galtier abandonase el club.

Junto al nombre de Motta también se contemplan otras opciones, en este caso se trata del ex técnico del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, y del ex de Borussia Dortmund, Lucien Favre. Ambos técnicos se encuentran actualmente sin equipo y serían buenas opciones para asumir el cargo como primer entrenador del equipo francés.

Primer gran reto para Motta

Después de entrenar al equipo sub-19 del PSG, Thiago Motta solo ha pasado por un equipo como primer entrenador, el Génova de la Serie A italiana. En su etapa en Italia, el ex del Barça solo duró dos meses, de octubre a diciembre de 2019. Después de dejar el Génova, obtuvo la licencia UEFA Pro, máxima calificación para un entrenador.

Además, Olivier Létang, actual vicepresidente del Lille, mantiene buena relación con el futbolista nacionalizado italiano. En este caso ambos coincidieron en el club parisino, Motta como futbolista y Létang como director general del PSG.

El Lille, a un paso de ganar la Ligue 1

Primeros en la competición nacional, a tres puntos del Paris Saint-Germain, segundo clasificado, el Lille se encuentra a tan solo dos jornadas de lograr el título de Ligue 1. Aun así, los de Galtier deberán centrarse en los partidos contra a Saint-Etienne y Angers antes de proclamarse campeones de Ligue 1.

De ganar el campeonato, el Lille lograría alzarse con el título por primera vez desde 2011, diez años después. Con la continuidad de Galtier en el aire, ahora el entrenador podría haber decidido probar suerte en otro equipo de una liga más potente.