El Milan bate a la Juve con una obra de arte de Brahim Díaz

Los 'rossoneri' pasaron página de la derrota ante el Chelsea y recordaron al equipo campeón

Brahim Díaz eligió un momento ideal para marcar su mejor gol como 'rossonero'

Rafael Leao y Brahim Diaz celebran el gol del malagueño contra la Juventus

Rafael Leao y Brahim Diaz celebran el gol del malagueño contra la Juventus / AFP

X. Serrano

Brahim Díaz eligió un momento ideal para marcar su mejor gol como 'rossonero'. El malagueño recuperó el balón en el centro del campo y se lanzó en solitario contra la defensa de la Juventus para firmar el 2-0 definitivo. Tomori había abierto la lata antes del descanso en un córner y la 'Vecchia Signora', de más a menos, no tuvo capacidad de reacción. Así, los de Pioli empataron provisionalmente con el Nápoles y la Atalanta en el liderato, mientras que los 'bianconeri' cayeron a la octava posición.

Milan-Juventus

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Kalulu, Gabbia, Tomori, Theo Hernández; Bennacer (Vranckx, 64'), Tonali, Pobega (Krunic, 58'); Brahim Díaz (De Ketelaere, 64'), Leao (Origi, 84'); y Giroud (Rebic, 64').
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci, Bremer, A. Sandro; Cuadrado (McKennie, 46'), Locatelli (Paredes, 56'), Rabiot (Soulé, 80'), Kostic (Miretti, 56'); Vlahovic (Kean, 79') y Milik.

San Siro recibió a los protagonistas con el ambiente de las grandes citas. Estruendo, lleno absoluto y un tifo espectacular en las gradas con los colores blanco, rojo y negro. Crecida ante la adversidad, la 'Vecchia Signora' arrancó mejor el partido. Agresiva en los duelos y vertical con el balón, gozó de las primeras ocasiones. La más clara, un remate de Cuadrado que rozó el poste. Milik y Danilo también lo intentaron con menos veneno.

Sin embargo, el Milan fue creciendo con el paso de los minutos y encontró con frecuencia a Leao, el más talentoso sobre el campo. El portugués remató de tacón contra el palo en un saque de esquina y, a renglón seguido, estrelló un derechazo desde la frontal contra la cepa del poste.

La mejoría 'rossonera' encontró premio en la última acción del primer tiempo. En un saque de esquina defendido con demasiada pasividad por la Juve, Giroud remató de volea contra el cuerpo de Tomori, que reaccionó rápido para descoser el balón muerto contra la red. Pidieron fuera de juego los visitantes, pero Alex Sandro se quedó clavado y habilitó la acción.

Tras el paso por vestuarios llegó el golazo de Brahim, muy discreto hasta entonces. El malagueño interceptó un mal pase de Vlahovic en el centro del campo y se lanzó en solitario contra los dos centrales de la Juve. En cuanto dejó plantado a Bonucci con un toque en largo, se le abrieron los mares. Disparado, sorteó la entrada de Milik y superó la salida de Szczesny antes de que Bremer y Alex Sandro le dieran caza.

El gol noqueó a la 'Vecchia Signora', sin pizca de rebeldía pese a los cambios de Allegri. Solo la salida de Moise Kean, que remató cerca del larguero y Kalulu le sacó un remate a bocajarro, aportó una mínima sensación de peligro. Pero fue anecdótico. El Milan pudo firmar el tercero en una vaselina de Theo que no encontró puerta y un mano a mano que Szczesny gano a Origi. Tan superior se sentía que Leao se arrancó a dar toques en la banda. Ni así reaccionó esta gris Juventus.