Umtiti se juega su futuro en el Lecce

El central podría pasar una prueba clave mañana ante la Roma

Todavía no ha jugado y el Barça así sigue pagando toda la ficha

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia!

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia! / @giaco_iaco

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti sigue siendo un Expediente X. Firmó por el Lecce durante el mes de agosto y llegó a Italia enmedio de una gran expectación, pero todavía no ha jugado ni un minuto en el calcio. Todo indica que el Lecce le alineará de salida este fin de semana ante la Roma en una defensa arropada de tres centrales para comprobar su estado y el francés podría jugarse su futuro ya que será una auténtica prueba de fuego. El Lecce asegura que está bien y no ha jugado por falta de ritmo, pero hay mucha incertidumbre y el club italiano quiere saber si su rendimiento puede ser óptimo.

A Umtiti le costó salir del Barça este verano ante la falta de ofertas. Muchos clubs pidieron que el francés fuese a prueba para comprobar su estado pero tanto el Barça como el jugador se negaron. Finalmente se llegó a un estrambótico acuerdo de cesión por el que el Barça pagaba la totalidad de la ficha aunque se iban descontando cifras a medida que el francés fuese jugando partidos. Por ahora no ha jugado por lo que le toca pagar todo al club blaugrana.

El entrenador del Lecce, Marco Baroni, ha ido tranquilizando al entorno del club asegurando que Umtiti cuenta para él y que está en un periodo de adaptación. Le ha ido convocando pero no ha jugado nunca. La prueba de fuego será ante la Roma de Mourinho y habrá que ver cómo se desenvuelve Umtiti. Lo que sí tiene claro el Barça es que Umtiti acabará sí o sí la temporada en Italia y no se plantea ningún retorno ni una nueva cesión en enero porque tampoco hay vías abiertas para ello.