Algunas estrellas del fútbol mundial vuelven a 'casa'

Pogba regresa a la Juventus; Lacazette y Tolisso al Olympique de Lyon

Su mejor versión la mostraron en estos equipos, llamando la atención de los mejores clubes del continente

Paul Pogba con la camiseta de la Juventus

Paul Pogba con la camiseta de la Juventus / Twitter: @JuventusFC

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Como en casa en ningún lado. Esto pensarán Paul Pogba, Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, que esta temporada 2022-2023 volverán a defender la camiseta de los equipos que los catapultaron a la élite del fútbol europeo. Todos ellos, a coste cero.

Paul Pogba, la vuelta del hijo pródigo

Paul Pogba es uno de los mediocentros más especiales del planeta. Campeón del mundo con la selección Francesa en 2018, el galo reúne cualidades técnicas sorprendentes que, combinadas con un físico imponente (1,91 m), le permiten ser un futbolista muy determinante -cuando está bien-.

Tras su segunda etapa en el Manchetser United, regresa a coste cero a la Juventus, club en el que mostró su mejor versión y llamó la atención del conjunto inglés, que desembolsó 105 millones de euros en 2016 para firmarle tras dejarle salir libre en 2012, rumbo al conjunto turinés. 

Lo cierto es que en Old Trafford  nunca ha acabado de desplegar todo el fútbol que promete, por lo menos, de manera regular y consistente. Ahora, la historia se repite (la Juventus vuelve a firmar a Pogba coste cero) y a sus 29 años debe demostrar que no es un ‘juguete roto’.

Alexandre Lacazette, el 'hombre gol' del Lyon

Nacido en Lyon, Alexandre Lacazette es toda una leyenda del club de su ciudad. Tras dar el salto al primer equipo en la temporada 2009 /2010, se fue de su ‘casa’ con 8 temporadas y 129 goles en sus espaldas. Firmó por el Arsenal y dejó 53 millones en las arcas del Olympique de Lyon.

En su etapa de cinco años como ‘Gunner’ ha firmado buenas campañas (especialmente las primeras) pero no ha llegado nunca a mostrar la facilidad para marcar goles que exhibió en la Ligue 1.  Ahora, a sus 31 años, vuelve a coste cero al Parc OL para tratar de llevar a ‘los leones’ a lo más alto de Francia.

Corentin Tolisso, un mediocentro total

El caso de Tolisso es parecido al de Lacazette. El mediocentro se ganó un puesto en el primer equipo del Olympique de Lyon a base de mucho esfuerzo, en la temporada 2014 /2015. Poco a poco fue haciéndose un nombre en la élite del fútbol europeo hasta llamar la atención del Bayern de Múnich, que lo fichó en 2017 por 41.5 millones de euros.

Pese a que nunca ha conseguido ser indiscutible al cien por cien en el conjunto bávaro,  siempre ha tenido bastante importancia. 118 partidos con la elástica del dominador de la Bundesliga lo avalan. Su retorno al Parc OL, con 27 años y de la mano de Lacazette, ilusiona mucho en el equipo de Peter Bosz, que consigue un mediocentro muy contrastado y a una edad perfecta.