Keita Baldé firma un hat-trick de récord

Keita Baldé hizo historia con su triplete goleador

Keita Baldé hizo historia con su triplete goleador / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La Lazio de Simone Inzaghi está haciendo un gran papel en esta temporada de Serie A y el año que viene, salvo enorme sorpresa, disputará la Europa League. Estos resultados han llegado, en buena parte, gracias a jugadores de nivel como ImmobileMilinkovic-SavicBiglia y también Keita Baldé, un viejo conocido de la afición blaugrana. 

Esta es la quinta temporada de Keita en el conjunto ‘laziale’ y, en el partido en Roma ante el Palermo, el canterano del Barça se convirtió en el protagonista del encuentro. En el abultado 6-2, tres de los seis goles de los ‘biancoceleste’ fueron de Baldé. Lo destacable de estos tres goles es el poquísimo tiempo que el hispano-senegalés tardó en convertirlos: cinco minutos.

Immobile culminó un doblete en dos minutos, con un tanto en el minuto ocho y el otro en el diez. Keita se quiso unir a esta fiesta de goles: diana en el 21, penalti en el 24 y otro gol más en el 26, a pase del propio Ciro Immobile. Gracias a ello, Baldé entra en la historia de la Serie A, en el podio de las ‘tripletta’ más rápidas en el fútbol italiano. 

El hat-trick más rápido sucedió en la temporada 46/47 y sigue imbatido, fue de Valentino Mazzola durante los años en los que capitaneaba al Grande Torino, tres goles en dos minutos. El segundo puesto es para el juventino Anastasi, en la temporada 74/75 y tardó cinco minutos también, pero con pocos segundos menos que Keita Baldé.