La Lazio elimina a la Roma y jugará la final de la Coppa Italia

Immobile sentenció a la Roma al marcar el segundo gol de la Roma

Immobile sentenció a la Roma al marcar el segundo gol de la Roma / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La Lazio disputará la final de la Coppa Italia por segunda vez en tres años tras eliminar este martes a la Roma por un resultado global de 4-3. El equipo de Simone Inzaghi cayó contra los giallorossi por 3-2, pero hizo bueno el 2-0 de la ida para lograr el pasaporte a la final.

96032

Coppa Italia

3
2
Alineaciones
Roma
Alisson, Rüdiger, Manolas, Juan Jesus (Bruno Peres, 46'), Emerson, Nainggolan, Paredes (Totti, 81'), Strootman, Salah, Dzeko y El Shaarawy (Perotti, 71').
Lazio
Strakosha, Bastos, De Vrij (Hoedt, 46'), Wallace, Basta, Milinkovic-Savic, Biglia (Murgia, 71'), Lulic, Lukaku, Felipe Anderson (Balde Keita, 57') e Immobile.

Los laciales podrían protagonizar con la Juventus la misma final de hace dos temporadas si el rival europeo del Barcelona elimina al Nápoles en San Paolo, el mismo escenario en el que empató a un gol el pasado fin de semana. En el partido de ida de las semifinales de Coppa disputado en Turín, la Juventus se impuso por 3-1.

En el Olímpico, la Roma salió desde el comienzo dispuesta a dar la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró ante una Lazio sólida en defensa y con oficio en el mediocampo, donde Felipe Anderson disficultó las acciones ofensivas de los locales.

Dzeko El Shaarawy no tuvieron éxito en su intento de batir a Strakosha mientras los minutos jugaban en contra de sus intereses. Y las cosas se les complicaron a los de Spalletti cuando Milinkovic-Savic adelantó a la Lazio al aprovechar un rechace de Alison a un remate de Immobile.

El gol del serbio nacido en Lleida –su padre fue jugador de este equipo-, dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, ya que obligaba a la Roma a marcar cuatro goles.

REACCIÓN CORTADA

Descontó El Shaarawy poco antes del descanso tras un error en el despeje de De Vrij y dejó abierta la eliminatoria para el segundo acto.

Pero tras el paso por los vestuarios, la Lazio no se arrugó y evitó cualquier intento de reacción romanista con sus acciones a contraataque.

Milinkovic-Savic e Immobile estuvieron a punto de marcar en los primeros minutos, pero el ex del Dortmund y del Sevilla no perdonó al recibir un pase del serbio en el minuto 56 para marcar el segundo tanto de la Lazio.

El segundo gol de la Lazio, de Immobile, cortó cualquier sueño de remontada giallorossa

Aunque Salah volvió a equilibrar el marcador en el minuto 66 al aprovechar un rechace del poste tras un disparo anterior de El Shaarawy, la Lazio no perdió la compostura a pesar del empeño de Perotti por dar la vuelta a la eliminatoria.

Staroska trambién contribuyó a que no existiera la remontada al abortar un remate de Salah a bocajarro dentro ya del último cuarto de hora cuando la Roma se lanzó en tromba en busca de los tres goles que necesitaba para plantarse en la final.

En el minuto 90, el portero albanés no pudo evitar que Salah marcara el gol de la victoria de la Roma, que al final solo tuvo valor estadístico.