El Inter se coloca segundo y complica la vida al Genoa

Romelu Lukaku anotó dos goles en el triunfo del Inter ante el Genoa por 0-3

Romelu Lukaku anotó dos goles en el triunfo del Inter ante el Genoa por 0-3 / EFE

X. Serrano

Triunfo trabajado del Inter en el Luigi Ferraris. El conjunto ‘nerazzurro’ hizo valer su pegada para imponerse en un duelo parejo al Genoa y situarse así a cuatro puntos de la Juventus. Pese a su entrega, los ‘rossoblu’ pagaron su falta de pólvora y dieron un paso atrás en la lucha por la permanencia, que se disputarán hasta el último suspiro con el Lecce.

123205

Serie A

0
3
Alineaciones
Genoa
Perin; Zapata, Goldaniga, Romero; Ankersen (Ghiglione, 76'), Rovella (Destro, 76'), Jagiello, Behrami (Schöne, 59'), Criscito; Favilli (Pandev, 71') y Pinamonti.
Inter
Handanovic; Skriniar (D'Ambrosio, 64'), Ranocchia, Godín; Moses (Candreva, 84'), Brozovic, Gagliardini, Biraghi (Young, 84'); Eriksen (Borja Valero, 64'); Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 64').

El Genoa saltó al verde impulsado por sus urgencias. El ‘Grifone’ gozó de la primera ocasión del duelo, un cabezazo de Pinamonti que se fue cruzado. La réplica ‘nerazzurra’ llegó por mediación de Brozovic, que tiró muy cerca del palo. Aguerrido, el cuadro ‘rossoblu’ hacía valer su músculo en la sala de máquinas y dificultaba la creación lombarda.

Muy vertical, el conjunto de Liguria no se lo pensaba dos veces al salir al ataque. Antes del intermedio, Jagiello gozó de dos claras ocasiones, Handanovic le paró un disparo cruzado y se le marchó por un alfiler un disparo de falta directa. Por aquel entonces el Inter ya mandaba en el marcador. Lukaku impuso su corpulencia en el área para superar a Zapata y cabecear a bocajarro un centro de Biraghi.

En la segunda mitad las hostilidades se desplazaron al centro del campo. Menos presencia en las áreas y menos ocasiones, si bien el aviso más peligroso fue para el Inter en un centro lateral de Moses que Ankersen sacó sobre la línea de gol. Una vez más y como ya es costumbre tras el parón, la salida de Alexis revitalizó la ofensiva ‘nerazzura’. Imprevisible y muy activo, el tocopillano firmó el tanto de la sentencia antes de que Lukaku diera la puntilla.