Sarri: "Este es el campeonato más difícil de la historia"

Sarri se pronuncia sobre la situación de Arthur y Pjanic en estos momentos

 El técnico de la Juve habló sobre el traspaso de ambos jugadores / Perform

SPORT.es

Segundo 'match point' para la Juventus. Tras dejarse remontar y perder el partido de la pasada jornada ante el Udinese, el conjunto 'bianconero' dispone de una nueva oportunidad para alzarse con el título de la Serie A. El duelo tendrá lugar este domingo 26 de julio ante la Sampdoria en el Allianz Stadium de Turín.

El técnico Maurizio Sarri, en la rueda de prensa previa al choque, ha querido tranquilizar a sus seguidores tras la sorprendente derrota de su equipo ante el Udinese: "Nadie nos puede ganar en motivación. El otro día vivimos un momento difícil, pero hemos de sacar fuerzas para lograr el objetivo y estoy seguro que lo conseguiremos. Lo importante es no perder la cabeza".

El entrenador de la Juventus también ha valorado la dificultad que conlleva hacerse con el campeonato italiano en este curso: "Le doy a mi equipo una nota buena esta temporada porque está cerca de ganar el que es el campeonato más difícil de la historia. Lo estamos haciendo bien, aunque siempre hay cosas por mejorar".

La 'Vecchia Signora' tendrá la duda del centrocampista Miralem Pjanic hasta última hora. En referencia al futuro jugador del FC Barcelona, Sarri ha comentado que: "Ha jugado 46 partidos, ha faltado en las dos últimas citas porque tiene una pequeña dolencia. Veremos como está de cara al partido contra la Sampdoria".

Además, el técnico italiano ha rechazado cualquier tipo de duda sobre la profesionalidad del jugador bosnio tras su fichaje por el conjunto blaugrana: "La firma de Pjanic con el Barcelona no tiene nava que ver. Él está muy dentro del grupo y comprometido, no hay dudas sobre su profesionalidad y moralidad".

La Juventus no podrá contar ni con Chiellini, ni con Higuaín para el partido de mañana en el Allianz Stadium. El entrenador juventino ha hablado sobre las numerosas lesiones que acumula su equipo a lo largo de la presente temporada: "Durante los últimos años la Juve ha sufrido muchas lesiones. Es muy difícil encontrar un motivo, aunque es una situación normal en un equipo que ha disputado tantos partidos".