El Sassuolo, el mejor test para el Nápoles antes del Barça

Arkadiusz Milik (C) celebra un gol con la camiseta del Nápoles

Arkadiusz Milik (C) celebra un gol con la camiseta del Nápoles / AFP

X. Serrano

El Nápoles afronta el ensayo más exigente antes de enfrentarse el 8 de agosto al Barcelona en el Camp Nou. No solo porque el Sassuolo que mejor ha rendido tras el parón, sino también por las similitudes con la propuesta azulgrana. “El Sassuolo es el equipo que más se acerca al juego del Barça y por este motivo para nosotros será una prueba particularmente importante”, reconoció Gennaro Gattuso en la previa del encuentro.

Al entrenador calabrés le preocupa la falta de pegada partenopea. Hace ya varios partidos que insiste en esta idea. El equipo se esfuerza los 90 minutos y genera muchas ocasiones, pero le cuesta horrores materializarlas. “Así le haremos cosquillas al Barcelona”, estalló Rino este miércoles tras caer en ParmaMilanBoloniaUdinese Parma. Cinco puntos de 12 posibles en duelos que los ‘azzurri’ pudieron ganar.

Las últimas actuaciones del Nápoles han supuesto una regresión con respecto al crecimiento experimentado tras la conquista de la Coppa Italia, cuando ganaron cuatro partidos de cinco disputados.

En cualquier caso, el duelo de esta noche promete ser un espectáculo. Dos equipos diseñados para atacar y sin ningún objetivo liguero en juego. Gattuso, obligado a jugar sin un ‘9’ puro ante el Parma, recupera a Milik  en ataque. Por lo demás, se espera que dé continuidad a sus titulares en vistas al duelo ante el Barça. Por su parte, el Sassuolo llega a San Paolo tras tres partidos sin ganar. Los ‘neroverdi’ cuentan en sus filas con Caputo, que lleva 19 tantos.

Alineaciones probables

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Lobotka, Zielinski; Callejón, Milik e Insigne.

Sassuolo: Consigli; Muldur, Marlon, Ferrari, Kyriakopulos; Magnanelli, Locatelli; Berardi, Djuricic, Haraslin; Caputo.