Gattuso y la plantilla del Nápoles echan una mano a los empleados del club

Gattuso, impulsor de la última medida solidaria del Nápoles con los empleados del club

Gattuso, impulsor de la última medida solidaria del Nápoles con los empleados del club / EFE

SPORT.es

En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, qué menos que arrimar el hombro junto a los que menos tienen. Esta es una premisa que tienen muy clara en San Paolo. El Nápoles ha sido el primer club de la Serie A que ha echado mano para sus 25 trabajadores de la 'cassa integrazione'. Se trata de una medida social impulsada por el gobierno italiano para las empresas en crisis. Roma Sampdoria también optarán por  esta medida de emergencia. 

De este modo, los trabajadores cobrarán el 80% de su sueldo (hasta un máximo de 1400 euros) durante los meses de marzo y abril. En cambio, los futbolistas no han alcanzado aún un acuerdo sobre su rebaja salarial. De acuerdo con la dirección de la Serie A, el recorte será de cuatro meses si no se reanuda la competición y de dos si al final es posible. 

En este complicado momento para las familias de los trabajadores del club partenopeo, cuyos salarios obviamente están a años luz de los de los jugadores, las figuras de la entidad han dado un paso al frente. En una iniciativa impulsada por el técnico Gennaro Gattuso y el director deportivo Cristiano Giuntoli, ellos dos y todos los jugadores de la plantilla donarán parte de sus sueldos para que los empleados cobren su mensualidad al completo. 

La medida contó rápidamente con el visto bueno de los jugadores y ha sido recibida con alabanzas por parte de los aficionados y la prensa local. En las últimas semanas, los futbolistas 'azzurri' ya han participado en diversos actos benéficos en hospitales de la ciudad campana.