Dybala lidera la victoria de la Juventus

Dybala fue el protagonista del partido

Dybala fue el protagonista del partido / EFE

Roger Payró

La Juventus de Turín se ha puesto líder de la Serie A a la espera de lo que haga este domingo el Nápoles en casa del Inter después de vencer al Udinese por 2-0. La 'vecchia signora' ha vuelto a gozar de la conexión argentina Dybala-Higuaín, generadora de los dos goles y con este, el equipo suma veintiún partidos seguidos invicto en competición oficial sumando liga, Champions y Copa.

109402

Serie A

2
0
Alineaciones
Juventus
Szcesny; De Sciglio, Rugani, Chielini, Asamoah; Khedira (Matuidi, 63'), Sturaro, Marchisio; Costa (Bentancur, 88'), Dybala, Higuaín (Mandzukic, 73').
Udinese
Bizzarri; Samir, Angella, Nuytinck; Widmer, Fofana, Behrami (De Paul, 76'), Barak (Balic, 70'), Adnan; Jankto, Lopez (Perica, 61').

La Serie A volvía a su actividad tras suspenderse parte de la última jornada por el fallecimiento del jugador de la Fiorentina Davide Astori, motivo por el cual se ha guardado un sentido minuto de silencio antes del choque. Una vez que el balón echó a rodar, el conjunto que dirige Massimiliano Allegri apretó fuerte a los visitantes, con un Douglas Costa especialmente activo.

El primer gol no tardó en llegar. Una falta sobre Higuaín en la frontal del área la aprovechó Dybala para abrir el marcador en el minuto 20 con un brillante disparo por encima de la barrera. La Juve siguió apretando al rival y en el minuto 38 Angella cometió penalti sobre Dybala. El delantero le cedió la pena máxima a su compatriota Higuaín pero Bizzarri le detuvo el penalti al 'Pipita'.

Tras el descanso, los locales no aflojaron y en el 49' ya se encontraron con el segundo gol. Gonzalo Higuaín recibió el balón de espaldas a la portería en el límite de la frontal del área y aguantó el esférico hasta que vio como Dybala llegaba en carrera para cedérselo y que el joven delantero anotara su segundo gol con un disparo cruzado con la derecha.

Con el 2-0 en el electrónico el ritmo del partido bajó y la Juventus dio un paso atrás y cedió la posesión al Udinese, que en ningún momento creó demasiado peligro a la portería de Szcesny. Victoria clara que demustra que los de Allegri  siguen en estado de gracia tras eliminar al Tottenham en Champions el pasado miércoles y clasificarse para los cuartos de final.