La Juventus de siempre asalta Wembley y ya está en cuartos

César Ger

Otra película que se repite. La Juventus puso en liza todas sus virtudes y todos sus defectos, clasificándose para cuartos de final después de eliminar a un Tottenham demasiado 'honrado' en su generoso esfuerzo, sin malicia ninguna. Los ingleses ganaban y dominaban hasta que dos chispazos de la 'Vecchia Signora' mediado el segundo periodo, goles de Higuaín Dybala, selló el pase de los turineses a cuartos. Fiel a su receta, la Juventus sigue avanzando en la Champions League.

Salió con fuerza el Tottenham, arrinconando a una Juve nada incómoda en ese papel, y con aviso inicial del surcoreano Son con despeje de Buffon. Al cuarto de hora era Harry Kane el que podía hacer el uno a cero, pero tras driblar al meta italiano quedó muy escorado, disparando al lateral de la red. Polémica evidente en la primera llegada juventina, apenas dos minutos después, cuando Vertonghen derribaba a Douglas Costa en un penalti catedralicio que se 'comió' el polaco Marciniak

Tras unos minutos de pausa en la medular, el Tottenham impuso su fútbol veloz y vertical. Avisó Dele Alli con un zapatazo que atajó Buffon, tratando después Kane de buscar la escuadra 'bianconera', sin fortuna. El coreano Son chutó demasiado cruzado en el minuto 38, fuera por poco, pero al minuto siguiente sí embocó un disparo algo mordido en el segundo palo, tras centro de Trippier en hermosa jugada ofensiva londinense. Justo premio para los de Mauricio Pochettino.

Escasa reacción de una Juventus que comenzó gris la segunda parte, muy desangelada la 'Vecchia Signora'. Son seguía dando avisos desde el costado zurdo de los 'spurs' mientras la zaga italiana se cargaba de tarjetas. Parcieron animarse los de Allegri tras dos cambios, con un remate de Dybala muy forzado, fuera. Y al minuto, 19 de la segunda, el empate. Centro de Lichtsteiner, prolongación de Khedira con la testa y remate en posición difícil pero perfecto de Gonzalo Higuáin a las mallas. Nueva decoración al encuentro. 

Y a los tres minutos, la Juventus demostrando que es la Juventus. Jugada vertical, gran pase del 'Pipita' sobre Dybala y el argentino define perfecto en el uno contra uno. Un suspiro sobre Wembley, y la ronda ya de color 'bianconero'. Poco poder de reacción de un Tottenham sobre la lona, si bien con los minutos el acoso de los ingleses se intensificó. Chiellini salvaba un peligroso envío de Son, y los tiros de Eriksen Son no hallaban portería. 

Sobre el noventa, la mejor opción del Tottenham en un testarazo de Kane -en fuera de juego- que dio en el poste y se paseó por la línea, sin entrar, hasta que la zaga turinesa sacó el esférico. Ahí morían los de Pochettino, y es la Juventus la que se planta en los cuartos de final con un libreto mil veces visto, mil veces repetido, pero (casi) imbatible.