Cristiano Ronaldo se despide de la Juventus: "Siempre seré uno de los vuestros"

El portugués dice adiós a la Serie A en una carta publicada en Instagram

Cristiano firma por el United, el club en el que se consagró como uno de los mejores futbolistas europeos

Cristiano Ronaldo, coleccionista de récords

Cristiano Ronaldo, coleccionista de récords / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo vuelve a casa doce años después. El club inglés anuncia su regreso al Manchester United, el club con el que irrumpió en el fútbol europeo. Aterriza en Old Trafford como uno de los futbolistas más exitosos de la época, tras dos décadas en la élite. Tiene bajo su regazo cinco títulos de Champions y otros cinco balones de oro.

Al oficializarse su llegada a la Premier League, se ha despedido de los aficionados de la Juventus por Instagram: "Hoy me voy de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Me he entregado en cuerpo y alma a la Juventus y siempre amaré a la ciudad de Turín hasta mis últimos días", escribió.

El futbolista analizó su paso por la Serie A en su adiós a la Juventus: "Los 'tiffosi bianconeri' siempre me respetaron y yo intenté agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, en cada temporada, en cada competición" apuntó. "Al final, todos podemos mirar atrás y darnos cuenta de que hemos conseguido grandes cosas, no todas las que queríamos, pero aun así, hemos escrito una historia bonita juntos", sentenció.

En sus últimas palabras al club italiano, denotó el amor hacia el club en el que ha militado las últimas tres temporadas: "Siempre seré uno de los vuestros. Ahora sois parte de mi historia, como yo siento que soy parte de la vuestra. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estaréis en mi corazón", finalizó.