Cristante evita el enésimo bochorno de Mourinho

La Roma empató el encuentro en el minuto 94

La expulsión de Ferrari en el tramo final dejó en inferioridad numérica a los locales

El lanzamiento de penalti de Abraham que significó el 0-1

El lanzamiento de penalti de Abraham que significó el 0-1 / EFE

Daniel González

La Roma empató en el descuento (2-2) ante un Sassuolo que se quedó con diez en el tramo final. Los de Mourinho se adelantaron al filo del descanso, pero los locales le dieron la vuelta al resultado en la segunda mitad. El gol de Cristante de cabeza significó el empate. Los 'capitolinos' siguen fuera de Europa, en la séptima plaza, con cuarenta puntos.

Sassuolo Roma 13/02/2022

Serie A

2
2
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Muldur, Chiriches, Ferrari, Kyriakopoulos; Frattesi (Ayhan, 80'), M. Lopez, Henrique (Harroui, 67'); Berardi (Ceide, 84'), Defrel (Tressoldi, 80'), Traore.
Roma
R. Patrício; Mancini (Veretout, 76'), Smalling, Kumbulla; Karsdorp (C. Pérez, 84'), Oliveira (Shomurodov, 69'), Pellegrini, Mkhitaryan, Viña (Maitland-Niles, 76'); Afena-Gyan (Cristante, 69'), T. Abraham.

El conjunto 'neroverdi' entró mejor en el partido y no tardó en marcar, pero el árbitro anuló el tanto de Traore. Los de Mourinho reaccionaron al aviso local y se hicieron con el control del juego. La primera gran ocasión de la Roma estuvo en las botas de Afena-Gyan, que no consiguió batir a Consigli a pesar de su buena acción. Superada la media hora de juego, Tammy Abraham abrió la lata, pero el línier señalo fuera de juego. Tras revisarlo en el VAR, el colegiado certificó la decisión del línea y no validó el gol. El delantero inglés se redimió en el descuento de la primera mitad, poniendo el 0-1 en el marcador desde los once metros.

La ventaja no le duró mucho a los de Mourinho, que vieron como Smalling se marcaba en propia puerta a los pocos minutos de la reanudación. El Sassuolo mejoró y dominó a una Roma que no se encontró cómoda tras el empate. Los locales aprovecharon su buen momento y desequilibraron el encuentro con un gol de Traore, que se impuso en el área a Karsdorp para batir a Rui Patrício.

La expulsión de Ferrari por doble amarilla mejoró el escenario de la Roma, que encaró el último cuarto de hora con superioridad numérica. Mourinho dio entrada a Carles Pérez para hacer daño a los locales por banda, pero los de Alessio Dionisi consiguieron mantener el resultado hasta los últimos minutos. La Roma consiguió el empate con un cabezazo de Cristante tras un lanzamiento de esquina. La defensa local despejó el balón bajo palos, pero la tecnología demostró que el balón entró entero.

Finalmente hubo reparto de puntos en el MAPEI Stadium.