Resbalón del Nápoles antes de visitar al Barça

El conjunto 'partenopeo' firma las tablas ante el Inter (1-1) en un partido clave en la lucha por la Serie A

Lorenzo Insigne, de penalti, firmó el único gol de los de Luciano Spalletti

Edin Dzeko celebra el gol del empate

Edin Dzeko celebra el gol del empate / APF

Alberto Teruel

Todo sigue igual en Italia. Nápoles e Inter firmaron las tablas en un partido clave para definir el liderato de la Serie A. En vísperas del enfrentamiento ante el Barça en Europa League, el conjunto de Luciano Spalletti disponía de una oportunidad de oro para asaltar la clasificación de la Serie A, pero el empate a uno permite que los 'nerazzurri' lideren -a falta del partido del Milan- el campeonato doméstico.

Nápoles-Inter 12/02/2022

Serie A

1
1
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Rui; Fabián (Anguissa, 74'), Lobotka; Politano (Elmas, 26'), Zielinski (Juan Jesús, 84'), Insigne (Ounas, 84'); Osimhen (Mertens, 84')
Inter
Handanovic; Skriniar, de Vrij, Dimarco (D'ambrosio, 91'); Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu (Vidal, 83'), Perisic; Lautaro (Alexis, 83'), Dzeko

El Diego Armando Maradona rugió cuando, en los primeros instantes de partido, De Vrij derribó a Osimhen dentro del área. La jugada tuvo que ser revisada, pero Daniele Doveri terminó por decretar la pena máxima e Insigne, desde los once metros, no perdonó. A partir del gol del capitán napolitano, los locales comenzaron a apretar para aumentar su ventaja. Zielinski tuvo el 2-0 en sus botas, pero estrelló el esférico contra el poste.

El conjunto de Spalletti impuso su ley marcial a lo largo del primer tiempo, pero el Inter disfrutó de algunas valiosas ocasiones para equilibrar la balanza. Edin Dzeko remató a placer desde el corazón del área en dos ocasiones prácticamente consecutivas, y Dumfries se plantó solo ante Ospina tras una gran arrancada, pero ninguna de las ocasiones acabó en el fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, el conjunto nerazzurro saltó al césped con ganas de mejorar la imagen ofrecida en los primeros 45 minutos, y apenas necesitó dos minutos para cambiar el rumbo del encuentro. Dzeko, siempre bien colocado, aprovechó una indecisión de la zaga napolitana para perforar la portería de Daniel Ospina.

El choque se igualó respecto a la primera parte, pero el Inter todavía era preso de sus imprecisiones. Osimhen aprovechó una imprecisión de los visitantes en salida de pelota para plantarse en el área rival, pero su disparo acabó en el lateral de la portería. La oportunidad del internacional nigeriano fue una de las pocas ocasiones destacables de los 'partenopei', que se diluyeron a lo largo del segundo tiempo.

El Inter, por su parte, mostró mayor voluntad de ir a por el partido. Los carrileros se mostraron especialmente participativos, y Dzeko estuvo combativo dentro del área. Sin embargo, la gran actuación de Koulibaly impidió que las tablas se moviesen del electrónico.