Conte: "Hay un 60% de posibilidades de que entrene en Italia"

Conte deshoja la margarita de su futuro

Conte deshoja la margarita de su futuro / EFE

SPORT.es

El futuro de Antonio Conte en los banquillos está siendo objeto de múltiples rumores en las últimas semanas. Tras dejar el Chelsea el verano pasado, al técnico italiano se le ha colocado en diversas quinielas por lo que a su futuro profesional se refiere. Se le ha vinculadocon el Inter y luego con la Roma, aunque también se ha apuntado que, tras dirigir a la Juventus y a la selección ‘azzurra’, prefiere volver a entrenar en otro país. En una entrevista al programa satítrico de televisión 'Le Iene' no aclaró cuál es su perspectiva inmediata aunque sí precisó que: “la prioridad es ir a un club que me permita luchar para ganar”.

Metidos en harina y hablando de tantos por ciento se le inquirió si hay posibilidades de que su carrera continúe en Italia. “Hay probabilidades de que así sea, como también que vaya al extranjero. Pero también la eventualidad de permanecer parado. Porcentualmente hay un 60% de probabilidades de que me quede en Italia, un 30% de que me vaya al extranjero y un 10% que siga esperando”.

Conte no dio más pistas...porque sencillamente según reconoció no hay ninguna alternativa firme en el horizonte. “No puedo decir sí por ningún equipo porque no hay nada. ¿Contactos con clubs de la Serie A? Personalmente no, es un poco pronto”. Asimismo niega haberse reunido o hablado con Paolo Maldini o algún directivo del Milan, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, el del Paris SG,Nasser Al-Khelaïfi (“en el pasado sí, pero ahora no”, aclara) y conGiuseppe Marotta, director deportivo del Inter.

Antonio Conte deshoja la margarita. Se admiten apuestas.