Antonio Conte y la Roma: 4 meses en contacto

El club giallorossi está buscando un sustituto para Ranieri, quien tiene contrato hasta final de temporada

Conte es el favorito pero su salario ronda los 9 millones de euros por temporada, unas cifras que no estarían dispuestos a pagar

Antonio Conte está más cerca de reaparecer y le siguen saliendo novias: Roma, Bayern, Juventus e Inter
Antonio Conte está más cerca de reaparecer y le siguen saliendo novias: Roma, Bayern, Juventus e Inter | AFP

Que Antonio Conte quiere volver al ruedo no es un secreto. El mal sabor de boca que le dejó su aventura en el Chelsea le ha mantenido un año fuera de los banquillos. Tras este receso, el exseleccionador italiano está preparado para asumir un nuevo proyecto. La Roma es una de las entidades que tendría interés en contratarlo y, según 'calciomercato', se han producido aproximaciones entre ambas partes durante 4 meses.

Rubén Hidalgo

El entrenador italiano ha confirmado en 'Sky Sports' que la próxima temporada reaparecería "en un proyecto convincente" y "en un gran club". Por el momento se le conocen tres opciones que podrían encajar con las características deportivas y económicas a la altura de sus exigencias: Bayern de Múnich, Juventus e Inter. Todo apunta a que, si tiene que elegir, seguramente no dirigirá a los giallorossi.

Aunque tras la zozobra en el banquillo romano es posible que la dirección deportiva apueste fuerte por su nuevo técnico. Los 9 millones aproximados que pide de salario no encajarían en el presupuesto del club italiano y, si finalmente no se clasifica para la Champions League, podría ser un factor determinante para que Conte se decida.

Tal como ha afirmado el técnico, habrá que esperar hasta junio para conocer su próximo destino.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil