El Inter prepara 10 millones para Conte

Conte en el banquillo del Chelsea

Conte en el banquillo del Chelsea / AFP

Martí Pueyo

El nombre de Antonio Conte está sonando con fuerza en Italia. Toda persona quiere al exseleccionador en su equipo. Entienden que un entrenador que tuvo un gran éxito en Italia y que conquistó la Premier League con el Chelsea -derrotando en su primera campaña al Manchester City de Guardiola y el United de Mourinho- puede cambiar el rumbo de cualquier equipo de la Serie A. Por esta razón, el Inter de Milán es uno de los interesados en hacerse con sus servicios.

¿Tiene posibilidades Conte de recalar al banquillo del Giuseppe Meazza? Esa es la pregunta que se hacen en la Gazzetta. La realidad es que el entrenador tiene muchas posibilidades de dirigir el banquillo de Nerazzurri. Hay una prueba indirecta que indicia que se han iniciado los diálogos para su contratación entre todas las partes. La única demanda que podría molestar a la dirección de Zhang son los 10 millones netos que exige por temporada. Además, unos 23 millones estarían implicados en el contrato y daños en la imagen.

Otro motivo para la llegada de un nuevo entrenador es el descontento del Inter con Luciano Spalletti. Cayó eliminado de la Champions y tampoco ha sabido gestionar el caso IcardiDespués de rajar en rueda de prensa del argentino, el dirigente tuvo que cambiar sus palabras para que el valor del mercado del atacante no bajara y convocar a Mauro

ES UN GANADOR

Un carácter contundente. Por esto no va a rebajar ningún centavo. Y es que para Conte todo esto es una batalla de principios. El de Lecce sigue manteniendo alta su ficha para su siguiente contrato profesional. ¿La razón? Está buscando un club que se implique realmente en el proyecto y una oportunidad que sea de primera clase. En definitiva, un conjunto que confie en el técnico para que pueda hacer realmente bien su trabajo.

Para comparar su contrato, Allegri, el dirigente de la Juve, gana 7 millones netos por temporada, mientras que Spalleti tan solo 4,5. El propio Conte sonaba para sustituir al técnico del conjunto de Cristiano Ronaldo, pero la remontada en la eliminatoria contra el Atlético aturó todo el proceso. Pero ese "no" es buena señal, y es que Conte sigue contando para los equipos que quieren un proyecto ambicioso y ganador.