El Bayern de Múnich quiere a Conte

Conte quiere poner fin a su año sabático y la oferta más tentadora para reaparecer es, hasta el momento,la del Bayern

Conte quiere poner fin a su año sabático y la oferta más tentadora para reaparecer es, hasta el momento,la del Bayern / AFP

Rubén Hidalgo

El Bayern de Múnich es el actual líder de la Bundesliga y puede hacerse con el título a final de temporada. Sin duda esta situación no parecía probable tras el dominio del Borussia de Dormund, que aprovechó la irregularidad del Bayern durante toda la campaña. A pesar de poder conquistar la competición doméstica, la hegemonía del equipo de Baviera no es la habitual y la dirección deportiva se plantea sustituir a Niko Kovač. Y uno de los nombres que gana más enteros es Antonio Conte.

El técnico italiano se tomó un año sabático tras su salida del Chelsea, equipo que no consiguió hacer funcionar y sus resultados le hicieron perder el puesto y finalizar la relación laboral de manera turbulenta. Actualmente es uno de los entrenadores que más codiciados en el mercado de fichajes pero, a su vez, también es uno de los más caros y exigentes.

El que fuese seleccionador azzurro estaría buscando un proyecto ambicioso con el que poder disputar Champions League y en el que la entidad pueda satisfacer sus demandas económicas. La oferta más llamativa es la del equipo alemán, aunque según el "Corriere dello Sport' Roma e Inter podrían estar interesados en el entrenador de Lecce e incluso le habrían sondeado.

Finalmente parece que estos clubes italianos no podrán incorporar a Conte en su disciplina.En el conjunto nerazzurro, de acuerdo con las palabras de Giuseppe Marotta, todo apunta a la continuidad de Spalletti. La Roma, por otra parte, no sería una prioridad para Conte y difícilmente estaría a la altura de sus las exigencias.