Amenazan a los árbitros italianos enviándoles cartas con balas

El exárbitro Nicola Rizzoli también ha recibido cartas con balas

El exárbitro Nicola Rizzoli también ha recibido cartas con balas / AFP

Sport.es

El presidente de la Asociación de Árbitros de Italia (AIA) Marcello Nicchi denunció en rueda de prensa que ha recibido paquetes cargados con balas, asi como el vicepresidente de la asociación Narciso Pisacreta y el responsable de las designaciones de árbitros Nicola Rizzoli, cartas que fueron enviadas por correo a la sede central de la AIA en Roma. 

La Fiscalía italiana ha asumido las investigaciones de este caso, que parece ser parte de una campaña de hostilidad y amedrentación contra los árbitros y el uso del Videoarbitraje (VAR), que debutó en la Serie A esta temporada con resultados divergentes.

Nicchi también denunció y cargó con dureza contra un periodista que sugirió que los hinchas deberían entrarle a tiros a los árbitros. "Han declarado la guerra a un pueblo y a la guerra no se va tocando el zufolo -una flauta típica italiana-, se va disparando. Disparando a los árbitros y no permitiéndoles arbitrar", fue dicho en directo durante una transmisión. Añadió que la policía y el ministerio del Interior investigan los incidentes.

Además, Nicchi criticó la querella presentada por una asociación defensora de los consumidores por las decisiones que tomó el árbitro Di Bello de la Serie A en el partido Lazio-Torino. Di Bello, que este miércoles arbitró el derbi entre Milan e Inter, "dentro de unos días tendrá que comparecer ante un tribunal y un juez de paz por no haber pitado un penalti -en un Lazio-Torino de esta temporada en el que expulsó a Immobile-". "Si un jugador falla un penalti, ¿lo llaman de los tribunales una semana después? ¿Se imaginan a Messi o a Ronaldo presentándose en una corte por haber cometido un presunto error?", se preguntó.

Nicchi también lamentó que temporada se registraron cerca 300 casos de violencia contra árbitros y cien jueces tuvieron que se atendidos en hospitales por lesiones.