Xabi Alonso puede dar su primer gran golpe

El Leverkusen recibe al Eintracht con el objetivo de aumentar la distancia con el Bayern Munich, que jugará ante el Stuttgart

Los bávaros quieren resarcirse de la dura manita encajada precisamente ante el propio Eintracht

El Bayer 04 Leverkusen en la Europa League

El Bayer 04 Leverkusen en la Europa League / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Domingo frenético el que aguarda la Bundesliga con Bayer Leverkusen y Bayern Munich como grandes protagonistas. Pese a que el Friburgo-Colonia abrirá el día, las miradas se centran en el equipo de Xabi Alonso que tiene la primera oportunidad del año para ampliar la distancia en liga respecto a los bávaros. 

No será fácil, ya que el rival es el Eintracht Frankfurt, mismo equipo que le ganó al conjunto de Tuchel por 5-1. Hasta el momento, el Leverkusen se muestra intratable tanto en liga como en Europa League, algo que los ha convertido así en una de las revelaciones del año.

El Bayern Múnich saltará al Allianz Arena para cerrar la jornada dominical sabiendo si el margen respecto a los de Xabi Alonso aumentó hasta los siete puntos, o al contrario, se redujo en caso de un pinchazo. Los bávaros reciben al Stuttgart, cuarto en liga y con la amenaza en el ataque de de S. Guirassy, segundo máximo goleador de la competición por detrás de Harry Kane

A las lesiones de De Liga y Sarr se unen las de Mazraoui y Serge Gnabry. El extremo se perdió el duelo en Old Trafford tras un pinchazo en la jornada anterior. La buena noticia es la vuelta a la titularidad de Jamal Musiala, el gran generador de juego de este Bayern Munich que ha dependido más de la puntería de Kane que de la creatividad del mediapunta alemán.