El Leipzig quiere el liderato y el Dortmund, reengancharse

La derrota del Bayern ante el M'gladbach permite a los 'toros' poder auparse a lo más alto

Por su parte, el cuadro 'borusser' tiene la gran oportunidad de volver a meterse en la pelea por la Bundesliga

Angeliño celebra un gol del Leipzig

Angeliño celebra un gol del Leipzig / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Leipzig y Dortmund vivirán hoy uno de esos partidos en los que se miden sus opciones reales de poder destronar al Bayern en Alemania. Especialmente para los 'toros'. La derrota del Bayern ente el M'Gladbach (3-2) permite a los de Nagelsmann poder ponerse primeros si ganan a los amarillos.

Más apurados están los ‘borussers’. La baja de Haaland hizo estragos y empezaron a descolgarse del liderato. El RedBull Arena puede será una de las últimas paradas donde subirse para no perder el tren de la Bundesliga. De ganar, matarían dos pájaros de un tiro, acercándose a un solo partido de distancia del Leipzig.

Vive un buen momento el cuadro de Julian Nagelsmann. No pierde en el campeonato doméstico desde el 31 de octubre contra el M’gladbach (1-0) y por el camino apenas ha cedido dos empates. Henrichs, Kluivert, Konate, Laimer, Nkunku y Szoboszlai, que aún no ha podido debutar, son baja por lesión, mientras que Kample y Mukiele son duda.

Menos problemas tiene en la enfermería Edin Terzi. El técnico del Dortmund, de hecho, ya cuenta con Erling Haaland al 100% y el equipo cambia del todo con él. Se vio frente al Wolfsburgo, a pesar de que el noruego no mojó. Sin él, el cuadro amarillo sólo ganó tres partidos de siete.

Alineaciones probables

Leipzig: Gulacsi; Orban, Upamecano, Halstenberg; Adams, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Haidara, Forsberg, Olmo.

Dortmund: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Reyna; Haaland

Hora: 18.30.