Hummels se mete en un jardín

El central alemán alabó la gestión del RB Leipzig, el club más odiado de Alemania

Los dos conjuntos se verán las caras en el gran duelo del fin de semana en la Bundesliga

Matts Hummels durante una acción de partido contra el Unión Berlín

Matts Hummels durante una acción de partido contra el Unión Berlín / AFP

Sergi Graell

Matts Hummels, uno de los futbolistas más emblemáticos de este Borussia Dortmund, se ha metido en un jardín él solito tras unas declaraciones previas al partido de este sábado contra el RB Leipzig. El alemán dijo esto sobre el conjunto entrenado por Julian Nagelsmann: "A muchos aficionados del Dortmund no les gustará lo que voy a decir, pero soy un fanático de lo que ha estado haciendo el RB Leipzig en terminos deportivos y la forma en que ha evolucionado el club".

Unas declaraciones que seguramente no sentarán muy bien a sus aficionados, ni a los alemanes seguidores de otros clubes, ya que el equipo de la bebida energética es el más odiado del país. A los germanos no les gusta que su ascenso, después de que el club fuera fundado en 2009, se haya hecho a través de lo que denominan "dopaje financiero".

En ese sentido, el ex del Bayern, expresó con estas palabras su reconocimiento por el trabajo realizado: "Han hecho un gran trabajo, porque el dinero por sí solo no garantiza nada".

Es cierto, que empezó sus declaraciones celebrando el éxito de los conjuntos nacionales en las competiciones europeas, por el beneficio que tiene sobre el campeonato, siendo el propio Leipzig, uno de los que se ha clasificado para la siguiente fase de la Champions League: "Me encanta este campeonato y creo que es genial que la Bundesliga tenga, a estas alturas, cinco equipos con gran nivel en las competiciones europeas".

Este sábado se verán las caras en el campo del Leipzig, ahora mismo segundo, pero de ganar el partido, podría situarse líder por encima del Bayern de Munich, que este viernes tiene un complicado encuentro en el campo del Gladbach. El Dortmund por su parte es cuarto a 8 puntos del líder, pero con la vuelta de Haaland al equipo después de su lesión, espera poder revertir la situación y empezar a recortar distancia.