El Bayern se la vuelve a pegar

El cuadro de Flick desaprovechó un 0-2 y terminó claudicando ante un Gladbach renacido por la endeble zaga bávara

Los 'potros' tan solo necesitaron tres recuperaciones en campo rival para darle la vuelta al partido. El Leipzig puede ser líder mañana

La apisonadora de Europa se la pega ante el Borussia Monchengladbach

La apisonadora de Europa se la pega ante el Borussia Monchengladbach /

Albert Gracia

Descalabro del Bayern. Y ya no es noticia. El cuadro de Flick tiró por la borda una gran media hora de partido ante un Gladbach que supo aprovechar el desastre bávaro en defensa. Demasiadas facilidades. Tres recuperaciones en campo rival de los 'potros' y tres goles. Una remontada tremenda que deja al Bayern tiritando. El Leipzig puede ser líder mañana.

Recordó por momentos el Bayern a su mejor versión de antaño. Cuajó, de hecho, uno de los mejores inicios de la temporada. No le sirvió de mucho. Pero vayamos por partes. Flick instó a los suyos a volver a los orígenes, a ese equipo que aplastaba a partir de la presión tras pérdida. Un clínic en la primera media hora, donde el Gladbach no vio ni por donde le venían. Mordió el Bayern, con un Goretzka sublime. Ni un atisbo de contra en los ‘potros’. Imposible.

Los bávaros dominaron a placer y Neuhaus ayudó regalando un penalti que Lewandowski no fallaría. Siguió el Bayern a lo suyo y en una excelsa presión Goretzka se lo guisó y se lo comió. Robo y disparo. Muy Goretzka. Pero lo que apuntaba a goleada se convirtió en desgracia. Es lo que tiene cuando te cuesta horrores gobernar el medio y lo apuestas todo a la pegada arriba. Se echa demasiado de menos a Thiago. En un santiamén el Gladbach le dio la vuelta a la tortilla con dos acciones idénticas. Pérdida bávara en el medio y Neuhaus al espacio. Doblete. Las facilidades bávaras de esta temporada, otra vez a escena.

En la reanudación, se consumó el drama. Tercera pérdida del Bayern, tercera diana del Gladbach. Impresionante el cuadro de Rose en la definición. Golazo de Neuhaus. Los 'potros' no se quedaron ahí y Stindl tuvo una ocasión clara en una rápida triangulación. Hacía daño el Gladbach cuando lograba tener el balón. Todo lo contrario que el Bayern. Una oportunidad de Lewandowski de cabeza y poco más. Los bávaros se fueron a tumba abierta a por el empate, pero los 'potros' cerraron filas y aguantaron las embestidas con suma facilidad. El Bayern sigue siendo vulnerable.