El RB Leipzig pone a la venta a una de sus estrellas

El equipo alemán se desprenderá de Szoboszlai a cambio de los 60 millones de su cláusula

Atlético de Madrid y Manchester United andan tras el joven talento húngaro

Szoboszlai celebra su gol de penalti

Szoboszlai celebra su gol de penalti / RB Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

Cuando las lesiones han respetado a Dominik Szoboszlai, la perla magiar de 21 años ha encandilado a media Europa. Ya ocurrió con su fulgurante inicio de campaña 2020/21 en el Red Bull Salzburgo, y vuelto a suceder desde que juega en el Red Bull Leipzig, el otro equipo de la franquicia. Los alemanes se apresuraron a dar un golpe sobre la mesa con el fichaje del húngaro a pesar de encontrarse lesionado en el pasado mercado invernal por 25 millones de euros.

Junto a Christopher Nkunku, el volante izquierdo es una de las nuevas sensaciones del Leipzig. Una potente zancada, y un gran golpeo de balón integran las aptitudes de un jugador en pleno crecimiento. Las lesiones fueron el único impedimento para que Szoboszlai brillara antes en una gran liga, permaneciendo toda la segunda parte de la pasada campaña en el dique seco por sus molestias en los aductores. De hecho, también se ausentó de la Eurocopa el pasado verano, a la que Hungría clasificó gracias a un gol del atacante.

En la presente temporada, Szoboszlai ha firmado ya tres goles y tres asistencias en la Bundesliga, a pesar de que cuatro de los once partidos ligueros disputados ha empezado en el banquillo. En la Champions, solo suma una titularidad, pero en los tres duelos jugados disputados ya ha visto puerta frente al PSG, mediante un penalti que arrebató la victoria a los parisinos.

De todos modos, el buen hacer del futbolista a las órdenes de Jesse Marsch ha vuelto a atraer a los grandes clubes europeos. La fuerte competencia en el ataque del conjunto alemán con hombres como Dani Olmo, Nkunku, Forsberg o André Silva podría decantar las intenciones de Szoboszlai de poner fin a su aventura en el hermano mayor de la franquicia de Red Bull.

Atlético de Madrid y Manchester United toman la delantera

Desde luego, el jugador húngaro tiene pretendientes de sobra con equipos de la talla del Atlético de Madrid, Arsenal y Manchester United, según el diario Bild. Los equipos que llaman a la puerta del mediapunta ya conocen el precio de su salida, los 60 millones de la cláusula que pide el RB Leipzig. La cifra es absolutamente asequible para los tiburones del fútbol europeo, y más aún para los equipos de la Premier League. Con el Arsenal descartado de la puja tras pretender a Szoboszlai el enero pasado, la pugna radicará entre colchoneros y 'Diablos Rojos'.