El plan del Bayern para volver a ganar la Champions

Tras una irregular temporada, el Bayern de Múnich ya está trabajando en incorporar a jugadores de primer nivel para volver a competir por la Champions League

Los primeros en llegar han sido Konrad Laimer y Raphaël Guerreiro, aunque se esperan varios fichajes más para elevar el nivel de la actual plantilla

El Bayern de Múnich quiere luchar de nuevo por la Champions League

El Bayern de Múnich quiere luchar de nuevo por la Champions League / SPORT.es

Marc Gázquez

La dinámica en la Bundesliga no ha cambiado y el Bayern de Múnich ha vuelto a proclamarse campeón de Alemania. El conjunto muniqués lleva once títulos ligueros consecutivos, pero en esta edición tuvo que recurrir a una última jornada agónica para conquistar la Bundesliga.

El título de liga ha sido lo más parecido a un oasis en el desierto porque en las otras competiciones no ha sido capaz de ganar, ni tan solo de competir al máximo nivel de la mano de Thomas Tuchel que llegó a mitad de temporada tras el despido de Nagelsmann.

El caso más claro es el de la Champions League. El cuadro alemán fue muy inferior al Manchester City en los cuartos de final de la Champions. El equipo 'citizen' supero por un claro 3 a 0 al Bayern en la ida y en el encuentro de vuelta empataron en un partido muy flojo de los alemanes. Es cierto que el City ha sido finalmente el campeón de la máxima competición europea, pero los bávaros no pudieron competir en ningún momento de la eliminatoria.

Más allá de los irregulares resultados y momentos de juego, la temporada del Bayern también ha estado marcado por un caos institucional que no ha favorecido al vestuario muniqués.

Ahora, tras semanas donde parece que todo se encuentra más calmado, el Bayern de Múnich ya está preparando varias incorporaciones de primer nivel para volver a la lucha por el título más importante, la Champions League.

Los primeros refuerzos

Los primeros en llegar han sido Konrad Laimer y Raphaël Guerreiro. Ambos futbolistas han llegado como agentes libres tras acabar contrato con el RB Leipzig y el Borussia Dortmund, respectivamente. Aunque no se trata de jugadores de nivel mundial, son dos refuerzos que sumarán mucho en la rotación del equipo muniqués.

Una defensa sólida

La vuelta a ser competitivos en Europa parece que pasa por tener una defensa sólida. Por ello, el Bayer de Múnich está centrado en hacerse con los servicios de Kyle Walker y Kim Min-jae.

El lateral inglés ha perdido protagonismo esta temporada con el Manchester City y estaría dispuesto a iniciar una nueva aventura lejos de Inglaterra. Walker es un portento físico y su explosividad e intensidad en el terreno de juego podrían acabar en Múnich.

Por su parte, el central coreano ha sido toda una revelación y se ha convertido rápidamente en uno de los mejores centrales del panorama futbolístico.  

El nuevo 'killer'

Asimismo, otro de los objetivos que el Bayern tiene marcado se encuentra en la posición de delantero centro. Desde la salida de Lewandowski, los bávaros no han encontrado a un 'killer' que pueda solucionar los partidos más encallados.

La figura de Harry Kane es ahora mismo la gran opción para reforzar la demarcación de delantero. El atacante inglés tiene unas cifras goleadoras espectaculares y, además, le gusta asociarse con sus compañeros y participar activamente en el juego del equipo.

Sin duda, el Bayern ya tiene una gran plantilla para competir en cada encuentro con jugadores de la talla de Davies, Kimmich o Sané. No obstante, los dirigentes alemanes quieren apuntalar varias posiciones para volver a ser temido por Europa.