La revolución en el Bayern puede agitar el mercado

Los dirigentes bávaros siguen confiando en Tuchel y, por ello, se está planificando junto al entrenador alemán una auténtica revolución de la plantilla

Los primeros en llegar han sido Laimer y Guerreiro, aunque se esperan más incorporaciones y varias salidas para volver a pelear por la Champions League

Joshua Kimmich y Alphonso Davies podrían salir del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich y Alphonso Davies podrían salir del Bayern de Múnich / SPORT.es

Marc Gázquez

La temporada del Bayern de Múnich ha parecido una montaña rusa futbolística, llena de subidas y bajadas, y con algún que otro frenazo. El conjunto muniqués incluso ha cambiado de entrenador a mitad de curso, decisión más que controvertida tras ver los resultados. Thomas Tuchel cogió el relevo a Nagelsmann, cayendo en la Champions y en la Copa de Alemania para finalmente 'salvar' el curso proclamándose campeón de la Bundesliga en una última jornada agónica.

Los dirigentes bávaros siguen confiando en Tuchel y, por ello, se está planificando junto al entrenador alemán una auténtica revolución de la plantilla para volver a ser competitivos y luchar de tú a tú con los equipos más poderosos de Europa.

Entradas

Konrad Laimer

Laimer se ha convertido en la primera incorporación del Bayern de Múnich. El futbolista austriaco ha llegado como agente libre procedente del RB Leipzig y reforzará el mediocampo muniqués hasta el 30 de junio de 2027. Laimer es un jugador potente, atlético, explosivo y puede ocupar diferentes posiciones en el terreno de juego.

Raphaël Guerreiro

El cuadro alemán también ha firmado a Raphaël Guerreiro en su politica de incorporar jugadores a coste cero. El jugador portugués ha acabado contrato con el Borussia Dortmund y apuntalará el flanco zurdo de la defensa bávara donde tendrá la dura competencia de Alphonso Davies. El lateral 'luso' es un futbolista muy técnico, con llegada y con capacidad para jugar por dentro.

Harry Kane

Una de las posiciones que el Bayern pretende reforzar es la de delantero centro. Desde la salida de Lewandowski, el conjunto muniqués anhela la figura de un 'killer' que pueda resolver los partidos encallados. Parece que una de las opciones que suenan con más fuerza es la de Harry Kane, que tras muchas campañas siendo el líder del Tottenham, quiere salir de los 'spurs'. Más allá de unas excelentes cifras goleadoras, Kane es un jugador que se asocia y le gusta estar en continuo contacto con la pelota.

Kyle Walker

Según la última información de Fabrizio Romano, Bayern y Manchester City están trabajando para que Walker salda dirección Múnich. El potente lateral ha perdido protagonismo con Pep Guardiola y podría recalar en el equipo bávaro. La falta de un lateral derecho de nivel en la plantilla y la posible pérdida de Pavard, hacen que los dirigentes del Bayern se hayan lanzado para incorporar al internacional inglés tras la irregular cesión de Joao Cancelo en Múnich.

Salidas

Lucas Hernández 

Todo apunta que Lucas Hernández será la primera baja del Bayern de Múnich. En las últimas horas se ha informado que el PSG estaría muy cerca de fichar al francés. Lucas puede jugar de central o lateral y su juego se basa en su fuerza y explosividad. El Bayern considera más que suficiente cubiertas las posiciones de central y lateral izquierdo, y por ello está dispuesto a vender a Lucas por una gran oferta.

Sadio Mané

Mané llegó al Bayern como una auténtica estrella, pero su temporada no ha cumplido con las expectativas que se habían puesto en él. El delantero senegalés no ha encontrado su posición dentro del esquema muniqués y, más allá de una escasa cifra de goles, las sensaciones han sido muy malas. El atacante podría salir y varios equipos de la Premier League se han interesado en el exjugador del Liverpool.

Joshua Kimmich

También han existido rumores que situaban al capitán del equipo, Joshua Kimmich, lejos de Múnich y más concretamente en el FC Barcelona. Pese a eso, en varias declaraciones, el mediocampista alemán ha dejado claro su compromiso con el equipo y parece que su continuidad está más que asegurada.

Alphonso Davies

El lateral canadiense acaba contrato en 2024 y, todavía, no ha llegado a un acuerdo para renovar. Su futuro se encaminaba a seguir en Alemania, pero las palabras de su agente han sembrado dudas. Unos de los equipos más interesados en Davies es el Real Madrid.